Los detenidos fueron individualizados como Blas Paul Junior Mario Ruíz Díaz (29), domiciliado, con antecedente penales sobre Violación de la Ley 716/96 y prohibición de portar armas, Javier Ezequiel Salinas Ocampo (20), ambos domiciliados en el barrio Santa Librada, con antecedentes penales por hurto agravado, año 2022 y Carlos Javier Nequi Cubilla (27), domiciliado en el barrio San Francisco de este municipio.
Lea más: Otorgan G.15605 millones para iglesias

Cubilla cuenta con orden de captura pendiente por hurto agravado, según Oficio Fiscal N° 945 de fecha 06 de julio del año 2022, dictada por la fiscala de Paraguarí, Mercedes Vera Monges. Todos ellos ya fueron imputados por hurto agravado por el fiscal Ramos Manzur.
Ante varias denuncias recepcionadas en la Comisaría local, los efectivos policiales realizaron averiguaciones en el barrio Santa Librada y visualizaron a una persona de sexo masculino, al identificarse como Blas Paul Junior Ruíz Díaz, manifestó a los intervinientes haber participado en un hecho delictivo de hurto agravado en una vivienda del barrio San Francisco, junto con otros cómplices, quienes eran Cubilla y Salinas.
Lea más: Yaguarón 200 escolares rurales se benefician con proyecto topa ñembyahyi

Con la ayuda de los detenidos, se pudo recuperar de una vivienda dos rollos de tejidos de alambre de 50 metros cada una y un envase de garrafa de 10 kg.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En otra vivienda, donde dejaron empeñados los objetos robados, se recuperó un ropero de tres cuerpos de madera, un rollo de alambre de atar de 50 metros aproximadamente, licuadora, cocina, una cama de madera con cabecera y otros varios objetos más que fueron incautados de diferentes viviendas.
Los aprehendidos y las evidencias recuperadas fueron trasladadas hasta la sede de la comisaría local; el agente fiscal Ramos Manzur dispuso que los aprehendidos sean trasladados hasta la sede del Ministerio Público y las evidencias a cargo de la fiscalía.
