Video: desprendimiento tras grieta en viaducto sobre autopista Ñu Guasu

Piedras picadas caen al pavimento desde una grieta que el viaducto que cruza sobre la autopista Ñu Guasu, según se observa en un video. La Municipalidad de Asunción ya dio aviso al MOPC y espera un informe técnico al respecto.

El desperfecto que presenta el viaducto que cruza sobre la autopista Ñu Guasu y conecta la avenida Madame Lynch con el empalme para la ruta exTranschaco.
El desperfecto que presenta el viaducto que cruza sobre la autopista Ñu Guasu y conecta la avenida Madame Lynch con el empalme para la ruta exTranschaco.Arcenio Acuña Rojas

Cargando...

Un ciudadano logró captar como piedras pricadas caen desde una grieta que presenta una de las paredes del viaducto que que cruza sobre la autopista Ñu Guasu y conecta la avenida Madame Lynch con el empalme para la Ruta PY09, exTranschaco.

En el pavimento que se encuentra adyacente a la obra ya -incluso- se ve un montículo de piedra picada, lo que hace suponer que la grieta ya llevaba tiempo al momento de la grabación del video.

El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Juan Villalba, señaló que la comuna reportó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre el desperfecto en dicha estructura.

“Ya tenemos conocimiento me avisó la jefa de obras de la comuna y que ya pasó el reporte al MOPC. De todos modos, los técnicos de Asunción están viendo esto y pasando los informes técnicos al MOPC para que intervengan porque es obra de ellos”, indicó.

Esperan informe técnico

Los técnicos de la Municipalidad de Asunción refieren que no se trata de una conducta normal de la obra, según indicó.

Lea más: Anuncian culminación de viaducto para setiembre

Villalba, no obstante, señaló que están esperando informe técnico desde el MOPC para aplicar alguna medida respecto al tránsito en la zona.

“Estamos esperando el reporte sobre si esa conducta de la obra es normal. Si no es normal y ellos solicitan bloqueo de tránsito, lo haremos”, mencionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...