Paralizan actividad en una escuela de Choré por problemas de rubro y docente

CHORÉ. La comunidad educativa de la escuela básica N° 3869 “Inmaculada Concepción”, de la compañía 8 de Diciembre de esta localidad, se encuentra paralizada desde ayer debido a que los padres de familia y alumnos decidieron tomar el local escolar como medida de protesta por tiempo indefinido. Exigen la restitución de una docente con rubro que se encuentra comisionada en otra casa de estudios.

Los padres de familia y alumnos se encuentran acampados en el acceso a la institución.
Los padres de familia y alumnos se encuentran acampados en el acceso a la institución.abc color

Cargando...

Según el director de la escuela, profesor José Alegre, la institución funciona desde el Jardín de infantes hasta el 9º grado con 105 alumnos en el turno mañana y tarde. Explicó que de esta cantidad de estudiantes, 55 corresponden al 1º y 2º ciclo donde están asignados cinco educadores.

La presidenta de la Asociación de Cooperación Escolar ACE, Mabel Benítez, argumentó -sobre la medida de fuerza que llevan adelante desde ayer con el acompañamiento de los pobladores- que están exigiendo a los responsables de las instancias correspondientes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la reposición de la docente que se encuentra comisionada en una escuela de la zona.

Aseveró que los padres exigen a la Dirección Departamental de Educación que vea la forma de solucionar el inconveniente surgido a raíz del traslado de esta profesora, quien se mudó a otra escuela con el rubro. Señaló que actualmente los alumnos del 6º grado están teniendo problemas para el desarrollo de sus clases.

“Estamos esperando que a través de la Supervisión de Área de Choré se pueda dar una salida favorable al problema, de lo contrario, nosotros vamos a seguir con la toma del local escolar hasta lograr el objetivo. Lamentablemente hasta este momento no estamos teniendo la respuesta de parte de los representes de esta área”, enfatizó la dirigente y madre de familia.

Posible solución

En lo que respecta el pedido de la comunidad educativa, el director de la escuela José Alegre, manifestó que una de las posibilidades de solución al inconveniente podría ser que la Supervisión de Área envíe a algunos de los docentes comisionados en ese lugar, atendiendo de que la citada oficina cuenta con varios profesores y suficiente rubros para dar una salida favorable al conflicto, refirió.

Sobre el tema, el supervisor de área de la zona profesor Edgar Arzamendia mencionó que se está buscando la manera de dar una medida alternativa al pedido de la comunidad educativa. Anunció que la salida más rápida en este momento podría ser la implementación del plurigrado para algunos grados del local escolar, según dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...