Pacientes con cáncer aguardan ampliación presupuestaria en Diputados

Pacientes con cáncer esperan que los diputados cumplan su promesa de aprobar, este miércoles, la ampliación presupuestaria necesaria para que el Estado pueda comprar los medicamentos que urgen. Un recorte de US$ 13 millones les dejó sin medicinas este año. La ampliación, de G. 96.649 millones, es el primer punto del día en la sesión ordinaria del miércoles, en la Cámara de Diputados.

Los pacientes oncológicos se manifestaron hoy frente al Congreso Nacional a la espera de la ampliación presupuestaria del INCAN, pero los Diputados dieron la espalda a las urgencias de estas personas.
Los pacientes oncológicos se manifestaron frente al Congreso Nacional a la espera de la ampliación presupuestaria del Incan.Gustavo Machado ABC COLOR

Cargando...

La primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados después de las elecciones generales está marcada para este miércoles, a las 08:30. Como primer punto del orden del día figura el tratamiento de la ampliación necesaria en el presupuesto del Instituto Nacional del Cáncer (Incan). Este centro médico es responsable de redistribuir medicamentos contra este mal a los demás hospitales públicos del país.

En el presupuesto 2023, Salud Pública sufrió un recorte de US$ 13 millones, que afectó a la provisión de insumos y medicamentos contra el cáncer.

A pedido de los pacientes con cáncer, ya el Senado dio media sanción a una ampliación de G. 96.649 millones para el Incan.

Diputados habían dado la espalda a los pacientes con cáncer

De aprobarse el miércoles en Diputados, el proyecto pasaría a la Presidencia de la República para su promulgación.

Pacientes con cáncer protestaron en todo el país días pasados, urgiendo el tratamiento de este tema en Diputados antes de las elecciones generales, pero los legisladores dieron la espalda a su clamor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...