Surgen pedidos de limpieza y arreglo de calles, pero desde el MOPC responden que hay dinero

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Malezas y carteles de propaganda electoral adornan avenida  Silvio Petirossi.
Malezas y carteles de propaganda electoral adornan avenida Silvio Petirossi.

LUQUE. Desde la Coordinación de Generación de Empleos del MOPC confirmaron que la cartera de Estado no dispone de presupuesto para realizar limpieza de malezas varias avenidas de Luque, en zona del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Tanto la ciudadanía como la Municipalidad reclaman el aseo urbano y la reparación de calles que corresponden a la institución.

El mantenimiento de las calles General Aquino y América, así como las avenidas Ñu Guasu y Silvio Pettirossi, además de la limpieza de canales de agua, banquinas y paseos centrales de los tramos de las citadas vías, son responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Sin embargo, desde hace meses los espacios están sucios, con baches y lomadas deterioradas.

El jefe de la Coordinación de Generación de Empleos del MOPC, José Fernández, confirmó días atrás que actualmente la cartera de Estado no cuenta con contrato vigente y presupuesto para llevar a cabo los trabajos necesarios.

Fernández indicó que están “a la espera” de la asignación de un presupuesto para la contratación de cuadrillas de limpieza.

En las zonas afectadas están ubicados el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y el Comité Olímpico Paraguayo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el Instituto del Corazón, la ex-Caballería Militar, instituciones educativas, comercios, galerías, locales gastronómicos, cooperativas, estaciones de servicios y otros.

Por otro lado, tras la denuncia de lugareños y la posterior publicación periodística, la Municipalidad de Luque, administrada por el intendente Carlos Echeverría (colorad cartista), ordenó la limpieza de la ciclovía Valois Rivarola. Este espacio es usado diariamente para realizar diferentes actividades físicas, pero se encontraba lleno de malezas, ramas secas, escombros y basura.

La Municipalidad de Luque también solicitó en abril pasado la limpieza de la zona de las avenidas y calles que corresponden al MOPC.