Se ufanan de arreglo hecho por ganadero

La Gobernación de Alto Paraguay, en su cuenta de la red social Facebook, adjudicó a su gestión coordinada con la Asociación de Caminos y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la reparación de caminos en el trayecto que une San Carlos con María Auxiliadora. Nada más lejos que la verdad, atendiendo a que debido al total desinterés de los responsables de dichas instituciones, ganaderos, pobladores y usuarios de los caminos arreglaron la desastrosa red vial.

Parte del trayecto reparado por el ganadero Cidinei Repossi en Alto Paraguay.
Parte del trayecto reparado por el ganadero Cidinei Repossi en Alto Paraguay.Carlos Almiron

Cargando...

“Con gestiones ante el Distrito XVII del MOPC y en los términos del Convenio de Mejoramiento de transitabilidad de caminos terraplenados entre el MOPC GOBERNACIÓN ACAP y cooperación público privado se han colocado dos líneas de alcantarillas de 12 m para la habilitación del tramo San Carlos-María Auxiliadora”, indica parte de la publicación, en la que etiquetan al gobernador del departamento de Alto Paraguay, Ricardo Duarte Filho (ANR), depuesto por la Junta Municipal el 5 de mayo.

Luego de críticas de internautas, a la publicación se le agregó: “Agradecemos a la familia Reposi por el Apoyo y acompañamiento para la habilitación de estos tramos”. En realidad el trayecto está siendo reparado por el ganadero Cidinei Repossi desde hace días. Abarca un tramo de casi 50 km desde María Auxiliadora hasta Toro Pampa.

“Es una pena que nosotros, productores que aportamos divisas al país, tengamos que sacar nuestra maquinaria y contratar empresas privadas para realizar el trabajo de las autoridades”, expresó esta semana el citado productor pecuario, uno de los que se vio obligado a utilizar sus tractores para arreglar el camino ante la total inacción del MOPC y de la Gobernación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...