Requisa en Penitenciaría de Misiones se hizo ante alerta de posible motín

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, dijo que la inspección realizada hoy en un pabellón para miembros del Primer Comando Capital en la Penitenciaría Regional de Misiones se realizó ante información de inteligencia sobre un posible plan de motín y fuga. Los intervinientes incautaron armas blancas, celulares, una escopeta casera y un uniforme militar.

armas penitenciaría Misiones
Las armas, los teléfonos y el uniforme militar incautados hoy en la Penitenciaría Regional de Misiones.Ministerio de Justicia

Cargando...

En comunicación con ABC TV este viernes, el ministro de Justicia, Daniel Benítez, comentó que la requisa realizada hoy en un pabellón de la Penitenciaría Regional de Misiones que alberga a miembros del grupo criminal Primer Comando da Capital se llevó a cabo ante información de inteligencia que alertaba de la posibilidad de un intento de motín y fuga.

El Ministerio de Justicia informó hoy de la incautación de teléfonos celulares, numerosas armas blancas, una escopeta de fabricación casera y un uniforme militar durante la requisa.

Lea más: Incautan armas y hasta uniforme militar en Penitenciaría de Misiones

El ministro Benítez indicó que la Dirección de Inteligencia de su ministerio recibió información de que se estaba planeando un “motín con toma de rehenes y posterior fuga”, para lo que fue ingresado al penal el uniforme militar incautado hoy.

Comentó que, si bien las armas blancas y la escopeta –creada a base de patas de un ventilador, con un mecanismo que el ministro describió como “bastante casero pero letal”- son fabricadas por los internos dentro del penal, los celulares y el uniforme tuvieron que haber sido ingresados ilegalmente al centro de reclusión.

Lea más: Incautan armas, celulares y droga en requisa en Penitenciaría de San Pedro

Requisa en Penitenciaría de Misiones: elementos ilegales entran a través de un funcionario

“Generalmente, el mecanismo es ingresar los elementos ilegales a través de un funcionario”, señaló el ministro Benítez, agregando que “es constante la colaboración de funcionarios nuestros con el crimen organizado”.

Afirmó que se analizará quiénes eran los funcionarios penitenciarios encargados del pabellón requisado o tenían acceso al mismo, para intentar identificar a posibles cómplices.

El pabellón designado a personas vinculadas al Primer Comando Capital en la Penitenciaría de Misiones alberga a poco más de 200 personas, estimó el ministro Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...