Vídeo: niño vuela y aterriza una avioneta, Dinac promete investigar

Un vídeo publicado hoy, aparentemente hecho en Paraguay, muestra a un niño aterrizando una avioneta con instrucciones de un piloto. El presidente de la Dinac expresó indignación y prometió investigar el hecho.

avioneta niño
Captura del vídeo en que se ve a un niño al mando de una avioneta.

Cargando...

Este domingo se hizo público un vídeo presuntamente filmado en Paraguay, donde el piloto de una avioneta parece permitir que un niño controle la aeronave durante su aterrizaje.

El vídeo, al que ABC Color accedió por medio de una fuente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), parece haber sido filmado por un piloto y muestra a un niño en los controles de lo que parece ser una avioneta de tamaño pequeño.

La persona que filma al niño le da instrucciones mientras la aeronave está en proceso de aterrizaje.

“¿Vas a aterrizar solito?”, pregunta la persona que filma al niño, a quien sigue dando instrucciones, alentando y luego felicita cuando la nave toca tierra.

El presidente de la Dinac, Félix Kanazawa, expresó su “total indignación” por lo observado en el vídeo y prometió que se lanzará una investigación.

José Luis Chávez, director de Aeronáutica de la Dinac, dijo que el vídeo evidencia una “falta terrible” del piloto, una “irresponsabilidad” que podría ser pasible de sanción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...