Manifestante en terapia intensiva evoluciona lentamente, según director de Hospital de Trauma

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Fachada del Hospital de Trauma de Asunción.

El titular del Hospital de Trauma dijo que un paciente de 20 años internado en terapia intensiva tras recibir un golpe en la cabeza en una de las protestas de las últimas semanas tras las elecciones generales evoluciona de forma lenta y probablemente quede con secuelas neurológicas.

En comunicación con ABC Cardinal este jueves, el doctor Juan Fernández Valdovinos, director del Hospital de Trauma, brindó una actualización del estado de salud de un joven que hace dos semanas fue ingresado a terapia intensiva en ese centro médico por una lesión sufrida en una de las manifestaciones que se produjeron en las últimas semanas, luego de las elecciones generales del 30 de abril.

El paciente, de 20 años de edad, ingresó a terapia el pasado 4 de mayo por un traumatismo de cráneo, luego de haber participado en una de las protestas, varias de las cuales derivaron en disturbios y fueron reprimidas por la Policía.

Lea más: Joven manifestante está en terapia intensiva tras protestas de Paraguayo Cubas

El doctor Fernández dijo que la evolución del paciente es lenta, aunque este respira por sí solo por el momento. Sin embargo, aún no ha recobrado la consciencia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre el pronóstico neurológico del paciente, el médico dijo que aún no hay un diagnóstico definitivo, pero juzgó probable que el joven quede con secuelas.

Lea más. Ministro del Interior niega que haya muertos o desaparecidos tras despeje de manifestación frente al TSJE

Las protestas comenzaron el pasado 1 de mayo, un día después de las elecciones, cuando el excandidato presidencial Paraguayo Cubas, quien quedó tercero en la pugna por la Presidencia de la República, denunció un supuesto fraude electoral del que hasta ahora no ha presentado pruebas. Cubas fue posteriormente detenido e imputado por perturbación de la paz pública y otros delitos.

Desde el 1 de mayo se produjeron protestas casi diarias en varios puntos del país, principalmente en las inmediaciones de la sede de Tribunal Superior de Justicia Electoral en Asunción, con manifestantes acampados sobre la avenida Eusebio Ayala.

Ayer, la Policía Nacional dispersó a la fuerza a los manifestantes que estaban apostados sobre esa avenida.