Imputan y declaran rebeldía del hombre que habría embarazado a su nieta de 13 años en Carapeguá

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Denuncian ante la Fiscalía de Carapeguá "Toro candil con el animal vivo"
Local de la fiscalía. Un abuelo de 58 años está prófugo tras el supuesto abuso sexual de su nieta.

CARAPEGUÁ. El juez penal de Garantías, Hilario Bustos, emitió una declaración de rebeldía contra un hombre de 58 años, actualmente prófugo de la justicia e imputado por el supuesto hecho de abuso sexual en niños. El hombre es sospechoso del embarazo de su nieta de 13 años. La menor hace 22 días dio a luz a un varón.

La Agente Fiscal de la Unidad N° 2 de este municipio, Betti Brítez, imputó al abuelo de la niña de 13 años, por el supuesto abuso sexual en niños. Mientras que el juez de Garantías declaró la rebeldía del hombre, quien se encuentra prófugo de la justicia.

En prosecución al hecho, la agente fiscal dio cumplimiento al mandamiento judicial dictado por el juez Bustos y procedió al allanamiento del domicilio del abuelo, ubicado en el barrio Virgen de Fátima. Durante el procedimiento realizado en la vivienda no se ubicó al hombre.

La niña habría sido abusada en dos ocasiones, supuestamente por su abuelo, en el año 2022, y vivía amenazada, según la denuncia radicada en la Comisaría 5ª. La madre de la niña asegura que la menor junto con sus otros dos hijos más habían quedado a vivir con sus padres y abuelos paternos. Ella había dejado la casa tras ser víctima constante de violencia familiar.

Dijo que hace 11 meses dejó de venir porque los abuelos de sus hijos le dijeron que no vuelva porque las veces que va los niños quedan tristes. Ella, recién tres días antes de que su hija tenga su bebé, fue informada. La menor nunca comentó qué le pasaba porque vivía amenazada, porque su abuelo le decía que si comentaba la iba a sacar del colegio e incluso la echaría a la calle y que nadie la creería.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre este hecho, ya se están adelantando las diligencias. Declaró la víctima y se fijó su declaración ante la Cámara Gesell, informó el asistente fiscal del Ministerio Público, abogado Fredy Mendoza.

Hasta marzo, la niña asistió a clases luego ya no retornó, pero antes de dejar la institución, comentó a sus compañeros que estaba embarazada, y que el hijo que esperaba es de su abuelo. Ahora las autoridades educativas están viendo para que la niña pueda proseguir sus estudios.

La ley N°1.680/2001, en su artículo 29, establece que queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles.