Carapeguá: niña de 13 años abusada por su abuelo da a luz en parto por cesárea

CARAPEGUÁ. Una niña de 13 años, que habría sido víctima de abuso sexual en niños y adolescentes, dio a luz en un sanatorio privado de Paraguarí. Se sindica como supuesto autor a su abuelo paterno (58). Este hecho recién fue denunciado ayer en la Comisaría local por la madre de la niña, quien dijo que ella hace 11 meses no podía ver a sus hijos que quedaron con el papá y sus abuelos paternos.

Denuncian ante la Fiscalía de Carapeguá "Toro candil con el animal vivo"
Denuncian ante la Fiscalía de Carapeguá abuso sexual de una niña de 13 años.

Cargando...

La niña de 13 años había desertado del colegio porque estaba embarazada supuestamente de su abuelo paterno. Quedó en este municipio bajo el cuidado de su padre y sus abuelos paternos. Esta situación habría comentado la menor a sus compañeros de colegio. La responsable de la Codeni municipal local, Abog. Sonia Vega, recibió dicha información de manera confidencial e inició las averiguaciones correspondientes.

Vega dijo que los informes preliminares ya fueron remitidos al Ministerio Público. Asegura que la niña dio a luz por cesárea en un sanatorio privado en Paraguarí, el pasado 10 de abril. La sospecha es que los abuelos presumiblemente querían ocultar esta situación de abuso sexual en niños y adolescentes, por lo que no la llevaron para que sea asistida en un centro asistencial público.

En averiguación al hecho, la responsable de la Codeni, dijo que se constituyó hasta el domicilio del abuelo paterno, quien confirmó que su nieta dio a luz el pasado 10 de abril en el sanatorio de Paraguarí y que ahora se encontraba con su madre (32) en Caacupé. Respecto al responsable del embarazo de la menor, el abuelo dijo que sería un joven cuyos más datos se desconoce. Este procedimiento fue puesto a conocimiento de la fiscalía local a cargo de la fiscal Betti Brítez.

La madre de la menor recién ayer se acercó a denunciar el abuso sexual de su hija en la Comisaría 5ta. Manifestó que hace 11 meses no veía a sus hijos. Agregó que su expareja y la familia del mismo la tienen amenazada de que atentaría contra su humanidad, por lo que decidió ir a vivir en Caacupé.

La mujer al enterarse lo sucedido con su hija, vino a este municipio para llevar a la menor que dio a luz y de paso presentó la denuncia contra el abuelo paterno de la niña. La menor comentó recién ahora a su madre que supuestamente fue abusada por su abuelo. Ahora el caso está en el Ministerio Público a cargo de la fiscala Brítez, quien dispuso realizar la asistencia victimológica a la niña y se está realizando otras diligencias, que no pudo revelar para no entorpecer el procedimiento.

La ley N°1680/2001, en su artículo 29, establece que queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...