Semana de la esclerosis múltiple, con charlas y caminata, en Clínicas

La Facultad de Ciencias Médicas del Hospital Clínicas prepara la recordación de la semana de la esclerosis múltiple. Los profesionales de la salud recomiendan consultar en Neurología para tratar las afecciones relacionadas a las enfermedades desmielinizantes, que afectan distintas parte del cuerpo, principalmente la psicomotora y la vista.

Cargando...

El lunes 29 de mayo en el auditorio del quinto piso de la Facultad de Ciencias Médicas del Hospital Clínicas comenzará la Semana de la esclerosis multiple a las 10:30 y concluirá a las 12:30. En la oportunidad se compartirá información acerca de los factores de riesgo de dicha enfermedad, los síntomas, brotes y la importancia de su tratamiento por médicos especializados en el área.

El Dr. Gerardo Muller, quien realiza consultas en la Facultad de Ciencias Médicas del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), comentó acerca de la importancia de un diagnóstico precoz a partir de los signos de alarma, y el acompañamiento del tratamiento con el área de la nutrición.

“Es una afección que afecta al Sistema Nervioso Central y está comprobado que la deficiencia de la vitamina D es uno de los factores que predispone a las personas a sufrir de esclerosis múltiple. Por eso la importancia de consultar para que sean tratados como así también para que sea valorado un dieta equilibrada”, explicó el médico Muller.

Se refirió además que la enfermedad produce problemas en la movilidad y la vista de las personas. “Una vista borrosa o la falta de buena coordinación motora deben ser signos deben alarmar a las personas para acudir a tiempo a consultar”, refirió.

El sábado 3 de junio realizará una caminata de 5km, con el slogan: “La Esclerosis Múltiple no me frena”. Se iniciará a las 10:00 en el Parque de la Salud del instituto de Previsión Social (IPS).

La actividad es organizada por el Departamento de Neurología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA del Hospital de Clínicas, en conjunto con la Asociación de Pacientes con Esclerosis Múltiple y Enfermedades Desmielinizantes (APEMED).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...