Honran a María Auxiliadora con el tradicional desfile estudiantil en Cabañas

La compañía Cabañas de Caacupé ofrendó un desfile estudiantil en homenaje a la Virgen María Auxiliadora, patrona de la comunidad. En la actividad estuvieron presentes el intendente Diego Riveros (PLRA) y varios concejales municipales.

Honran a María Auxiliadora con el tradicional desfile estudiantil
Alumnos de diferentes instituciones desfilaron en honor a María Auxiliadora.Faustina Agüero

Cargando...

Como es tradicional, se realizó el desfile estudiantil en honor a la Virgen María Auxiliadora. La actividad se inició a las 8:00, con una ceremonia en la parroquia María Auxiliadora. Posteriormente los referentes locales organizaron el desfile estudiantil que se desarrolló sobre la Avda. Manuel Atanasio Cabañas.

Los niños y jóvenes desfilaron luciendo sus respectivos uniformes de gala, cada uno portando la bandera paraguaya. En el sitio se congregaron 21 instituciones y también se hizo presente el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caacupé. Los efectivos de la comisaría local también se unieron a la marcha cívica.

Los pequeños marcaron presencia desfilando con coloridos trajes típicos, sosteniendo cántaros y canastos que son elementos tradicionales del Paraguay. Durante la jornada se pudo observar la concurrida participación de las familias que fueron a apoyar a sus hijos y acompañaron con calurosos aplausos.

Cabañas, comunidad laboriosa

Cabañas es una comunidad laboriosa y emprendedora. La mayoría de sus habitantes se dedica a la floricultura, a la producción y venta de plantas medicinales, ornamentales y frutales.

Esta comunidad cuenta con dos unidades de salud, ambulancias, una subcomisaría, un centro comunitario y con la parroquia María Auxiliadora. Así también, tiene 9 clubes deportivos de fútbol en los diferentes barrios que forman parte de la compañía.

La festividad patronal en honor a María Auxiliadora es considerada una de las más importantes de Caacupé después de la fiesta del 8 de diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...