Aña Cua: piden garantías de que no perseguirán a obreros tras levantamiento de huelga

AYOLAS. Integrantes de la comisión directiva y el asesor jurídico del Sindicato de Trabajadores de la Construcción del Brazo Aña Cua (Sitracba) buscan garantizar que no existan persecuciones ni represalias a los obreros después del levantamiento de la huelga que realizan desde el 14 de abril. Las negociaciones para la firma de contrato colectivo de trabajo continuarán mañana.

Ayolas
Representantes del SITRAC.BA, del Consorcio Aña Cua A.R.T y de la gerencia del Proyecto Aña CuaMiguel Ángel Rodríguez

Cargando...

El abogado Vidal Cáceres, representante jurídico del Sitracba, manifestó que en el marco de las negociaciones con el Consorcio Aña Cua A.R.T (Astaldi - Rovella – Tecnoedil) para lograr la firma del contrato colectivo de trabajo, también se están estudiando algunos puntos que permitan garantizar de que no existirá algún tipo de persecución a los obreros después de que se levante la huelga que llevan adelante desde el 14 de abril pasado.

También se tiene que ver la situación de las horas caídas porque el Código Laboral establece que en el momento del levantamiento de la huelga las partes puedan suscribir el pago del salario caído o el reconocimiento del 50%.

“Se debe tener en cuenta que los obreros hace más de un mes que están de huelga, por lo que hay una situación crítica. No te digo se incluya dentro del contrato colectivo de trabajo, pero se tiene que suscribir el documento de modo a garantizar que no exista algún tipo de persecución o represalia contra los obreros”, expresó Cáceres.

Igualmente, mencionó que mañana viernes proseguirá la reunión de la mesa negociadora entre el Consorcio Aña Cua, el Sitracba y representantes de la gerencia de la Margen Derecha del Proyecto Aña Cua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...