Advierten sobre peligro de las “botox party”

El jefe de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria advierte que la aplicación sin control de botox puede resultar en varios problemas de salud.

Procedimiento de aplicación de botox

Cargando...

El titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), doctor César Cristaldo, lanzó una advertencia sobre los riesgos a la salud que conlleva la aplicación de botox de contrabando en las llamadas “botox party”.

«Las chicas se juntan a tomar champaña y se aplican botox de contrabando y sin control», explicó el doctor Cristaldo, citado por la agencia oficial IP.

Lea más: Tratamiento antiarrugas: Advierten sobre “botox” de origen ilegal

La aplicación sin control de botox, una toxina utilizada frecuentemente en procedimientos estéticos para eliminar arrugas del rostro, puede llevar a complicaciones como caída del párpado superior por inyecciones en lugares equivocados. Además puede producir estrabismo o visión doble.

«La belleza barata puede costar caro y a fin de salvaguardar la salud de la población, se recomienda a los profesionales de la salud, pacientes y población en general adquirir medicamentos que provengan de establecimientos farmacéuticos autorizados y productos registrados”, dijo el médico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...