Aña Cua: firma de contrato colectivo de trabajo se haría la próxima semana

AYOLAS. La próxima semana se podría concretar la firma del contrato colectivo de trabajo entre el Sindicato de Trabajadores de la Construcción del Brazo Aña Cua (Sitracba) y el Consorcio Aña Cua ART (Astaldi - Rovella – Tecnoedil). La huelga se levantará inmediatamente después de la rúbrica del documento laboral.

Ayolas
Reunión del equipo negociador del contrato colectivo de trabajo de Aña Cua.Miguel Ángel Rodríguez

Cargando...

Después de finalizar una nueva reunión con la que se busca encontrar una salida al conflicto que se arrastra desde hace más de un mes, el ingeniero Carlos Yorg, gerente de la Margen Derecha del Proyecto del Brazo Aña Cua, señaló que prácticamente se están cerrando las cláusulas del contrato colectivo de trabajo.

Faltan solamente algunos puntos relacionados a los beneficios adicionales, medidas judiciales y salarios caídos. Esto será como una adenda al contrato colectivo de trabajo, explicó Yorg.

Por su parte, Vidal Cáceres, representante jurídico del Sitracba, explicó que la próxima semana ya se podría dar la firma del contrato colectivo. Solamente faltan algunos puntos que se estará trabajando en la metodología para cambiar eso y tener listo el acuerdo.

Aclaró que la huelga continuará y que se levantará para reiniciar las actividades inmediatamente después de que se concrete la firma del contrato colectivo de trabajo.

Seguidamente, dijo que se están viendo algunas cuestiones para que en el momento del levantamiento de la huelga los obreros puedan recibir algo de dinero porque se está viendo el pago del 50% de los salarios caídos y de esa forma los trabajadores tengan medios económicos.

Agustín Segovia, secretario general del Sitracba, manifestó que ojalá que la próxima semana ya se pueda concretar el deseo de todos los compañeros, que es la firma del contrato colectivo de trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...