Así quedó el Palacete Peris de Asunción, restaurado para la Embajada de España

La Embajada de España en Paraguay informó que ya culminaron las obras en el conocido e histórico Palacete Peris de Asunción. Se conservaron espacios antigüos, que se fusionan con el nuevo moderno edificio construido. Te mostramos las fotos en esta nota.

Así quedó el Palacete Peris, nueva sede de la Embajada de España en Paraguay.
El Palacete fue restaurado por convertirse en sede de la Embajada de España en Paraguay.Twitter, @EmbEspParaguay

Cargando...

La Embajada de España en Paraguay compartió las fotos de la nueva sede de la Embajada de España en Paraguay, edificada en el histórico Palacete Peris de Asunción, que data de 1920.

En las imágenes se observa un excelente trabajo paisajístico en el jardín y la conservación total de la fachada histórica, además de los espacios internos de la histórica y conocida casona ubicada en la avenida Mariscal Lopez. Se conservó el estilo neoclásico de la infraestructura y los solados del piso antiguo.

El trabajo de recuperación fue destacado por varios reconocidos arquitectos y la ciudadanía en general, que celebró la recuperación del edificio sin perder el estilo antigüo.

Intentamos contactar con los encargados del proyecto, pero al cierre dematerial no obtuvimos respuesta por parte de la Embajada.

La historia detrás del Palacete Peris

Este conocido palacete de estilo neoclásico italiano fue erigido entre 1919 y 1920 por dos hermanos de origen español José y Cristóbal Peris, cuyo apellido dio nombre al edificio. Los hermanos Peris fueron además los constructores del palacio Mburuvicha Róga.

Según cuentan los historiadores, en 1935 el palacete pasó a manos de una familia adinerada y amante de los perros, que instaló en su jardín numerosas estatuas de sus animales favoritos. Dichas esculturas dieron origen al sobrenombre de “la casona de los perros”.

Las estatuas se retiraron cuando la construcción fue comprada por un banco local en la década de 1970, que lo utilizó como oficinas hasta su quiebra en 1995, momento en que la propiedad recayó en el Estado paraguayo.

Para salvarlo de su estado de abandono, el Gobierno donó el predio al Gobierno español para que traslade allí su embajada. Sin embargo, por muchos años, el edificio se mantuvo abandonado, hasta que finalmente el Ministerio de Relaciones Exteriores de España inició el concurso público para la restauración, cuya culminación fue anunciada hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...