Lambaré: exintendente interino Fernando Báez niega daño patrimonial durante su gestión

El exintendente interino de la Municipalidad de Lambaré Fernando Báez negó la existencia de daño patrimonial durante su administración, en el 2021. Una auditoría externa menciona supuestas irregularidades y en la Junta Municipal se estudia un pedido de denuncia por daño patrimonial en la Fiscalía. Báez dijo que existe la intención de manchar su nombre para quitarlo de la arena política.

El exintendente de Lambaré, Fernando Báez, negó que haya existido daño patrimonial durante su gestión, del 12 de julio al 9 de noviembre.
El exintendente de Lambaré, Fernando Báez, negó que haya existido daño patrimonial durante su gestión, del 12 de julio al 9 de noviembre.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

El exintendente interino de la ciudad del Lambaré Fernando Báez (ANR) negó la existencia de daño patrimonial durante su administración, que fue del 12 de julio al 9 de noviembre de 2021. Afirmó que existe una intención de manchar su reputación y buen nombre, además de quitarlo del “ajedrez político” en el municipio.

Báez se defiende de esta manera, luego que los concejales Diego Rotela (PLRA) y Daniel Molinas (PLRA) hayan solicitado el envío de un informe de auditoría externa de la comuna lambareña al Ministerio Público. Este pedido está siendo tratado en la Junta Municipal. El informe de supuestas irregularidades durante la gestión de Báez.

El extitular del ejecutivo municipal dijo sobre el retraso en el depósito de G. 486 millones, mencionado por la auditoría externa, que se debió a la contratación de una empresa de caudales que tenía sus tiempos administrativos para entregar el dinero al banco. “Esa plata se depositó íntegramente”, remarcó Báez.

Exintendente de Lambaré afirma que hay “mala intención”

Fernando Báez acusó al exauditor interno de la comuna lambareña Sergio Benítez de no pasar de forma “malintencionada” los datos de la contratación de la empresa transportadora de caudales Yrendague, para la protección del dinero que era recaudado en la municipalidad.

Respecto a los cheques rechazados en bancas privadas o que no correspondían a contribuyentes, que menciona la auditoría externa, Báez refirió que fue el primero en hacer denuncia ante la Fiscalía. Exhibió la copia de un documento presentado por el exintendente ante la fiscala Laura Romero, el 9 de noviembre del 2021.

El exfuncionario público también enfatizó que no hubo gastos innecesarios. Argumentó que realizaron dos contrataciones directas debido a la necesidad existente en el municipio lambareño. Una fue para fiscalización de obras y otra para trabajos de zonificación. Durante la entrevista, Báez comentó no tener a mano los valores de las adjudicaciones.

El exintendente manifestó que la fiscalización externa de obras fue por desconfianza de algunos funcionarios de la dirección de obras que incurrieron en irregularidades en las ejecuciones.

Exintendente afirma que ya denunció irregularidades

Consultado sobre la propuesta de enviar el informe de auditoría externa al Ministerio Público, que debe ser tratada por la Junta Municipal de Lambaré este miércoles, Báez dijo que es un tema “traído de los pelos”.

“Ellos quieren pasar un informe donde las denuncias, en la mayoría de los casos las he hecho yo. Yo he hecho la denuncia de los cheques, de la manipulación del sistema informático. Enviar para qué”, cuestionó.

El exintendente finalizó diciendo que durante cuatro meses se dedicaron a ejecutar obras, como solicitan los contribuyentes lambareños. Asimismo, añadió que hasta la fecha no fueron contestadas sus denuncias en la Fiscalía en contra de la administración del exintendente liberal Armando Gómez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...