Pasado mañana vencen las licencias de conducir en Asunción

Este miércoles vencen las licencias de conducir en Asunción. El costo este año para la renovación de una licencia es de G. 137.000. Para la revalidación (pago anual de impuesto y colocación del sticker), el costo es de G. 32.000.

Los contribuyentes pueden abonar tributos  en la “auto caja”. Muchos utilizaron el servicio para revalidar licencias.
Los contribuyentes pueden abonar tributos en la “auto caja”. Muchos utilizan el servicio para revalidar licencias.Archivo, ABC Color

Cargando...

Los trámites se realizan en la Dirección de Tránsito y Transporte de la Comuna, que se encuentra en la planta baja del Bloque C, en el palacete municipal. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00, y los sábados, de 8:00 a 11:00.

La renovación de un registro de conducir se debe hacer cada cinco años, para lo cual se expide un nuevo carnet. La Municipalidad de Asunción informó que quienes deseen hacer este trámite, deben cumplir una serie de requisitos. Entre los agregados recientemente se encuentra la presentación de certificado de conocimientos básicos de primeros auxilios.

Requisitos para la renovación

También se debe presentar el formulario declaración jurada y estampillas, declaración jurada sobre padecimiento de afecciones y/o adicciones, cédula de identidad (original y fotocopia autenticada), y el certificado de vida y residencia.

Asimismo, se debe presentar la licencia vencida y realizar los exámenes de vista y oído y psicotécnico. Si se posee una licencia de una ciudad del interior la persona deberá cancelarla y presentar el certificado de cancelación de la OPACI.

Para la revalidación anual (sticker) se puede acudir a los centros municipales y a la autocaja municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...