Intervienen puerto clandestino y requisan cigarrillos llevados de Paraguay

MISSAL (Brasil). La Policía Federal brasileña incautó anoche 93 cajas de cigarrillos ingresados ilegalmente al Brasil a través del lago de Itaipú. Fue durante una intervención realizada en un puerto clandestino detectado en cercanías de una conocida playa de este municipio, situado a unos 80 kilómetros de Ciudad del Este.

Las cajas incautadas fueron llevadas al depósito de la Receita Federal de Foz de Iguazú.
Las cajas incautadas fueron llevadas al depósito de la Receita Federal de Foz de Iguazú.

Cargando...

Las fuerzas de seguridad del Estado de Paraná vienen intensificando las acciones en busca de interceptar y decomisar cargamentos ilícitos enviados desde la costa paraguaya del lago de Itaipú.

Lea también: Incesante tráfico de droga y cigarrillos en la Triple Frontera

En el marco de los operativos, agentes de la Policía Federal, ejecutaron anoche, patrullajes terrestres y fluviales en el lago de Itaipú que permitió a los uniformados ver movimientos extraños a orillas del cauce hídrico.

Al acercarse al lugar, una lancha huyó hacia el lado paraguayo por lo que iniciaron una verificación en la zona boscosa, donde hallaron 93 cajas de cigarrillos de la marca paraguaya GIFT. El procedimiento terminó sin detenidos.

El cargamento de contrabando fue trasladado por los intervinientes al depósito de la Receita Federal Secretaría de Ingresos Federales (Receita Federal) de Foz de Iguazú.

Lea también: Hallan marihuana en la reserva natural de Itaipú, en Alto Paraná

Redoblan los controles

Las autoridades brasileñas intensificaron las acciones para reprimir el contrabando de cigarrillos que beneficia en forma directa al crimen organizado, ya que las ganancias generalmente son utilizadas para invertir en otras actividades ilícitas como el tráfico de drogas, armas y lavado de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...