Ciudadanos organizados repudian que abusadores de niños lleguen al poder

Ciudadanos de diferentes organizaciones nucleados en un nuevo movimiento contra la violencia sexual hacia niños y adolescentes, se congregaron este sábado en la Plaza Juan E. O’Leary, para decir un no rotundo a que los abusadores de niños lleguen al poder.

Ciudadanos repudiaron que imputados por abuso sexual en menores lleguen a puestos de poder.
Ciudadanos repudiaron que imputados por abuso sexual en menores lleguen a puestos de poder.Mariana Ladaga

Cargando...

Leandra Martínez y Juan Insfrán, voceros del movimiento, comentaron durante la marcha de este sábado que vienen de diferentes organizaciones, pero todas unidas en un nuevo movimiento, con el fin de evitar que los abusadores de niños lleguen a ocupar cargos de poder en el país.

Además, se organizan en prevención y combate hacia la violencia sexual contra niños y adolescentes.

El principal reclamo de esta marcha es no normalizar los abusos contra menores, y que los que cometen este aberrante hecho no lleguen al poder. Los criticados fueron el senador electo Rafael Esquivel, alias Mbururu, y Luis Fernando Ramos, concejal departamental.

“Las personas con denuncias de abuso sexual no pueden ocupar ningún cargo de poder, queremos que esas personas pueda someterse ala justicia, y mientras tanto que no asuman. Nos referimos a Rafael Esquivel y a otros casos como el de Luis Fernando Ramos, concejal departamental electo por Misiones”, comentaron los entrevistados.

Lea: Concejal departamental de Misiones electo es imputado por abuso sexual

Exigirán que no asuman cargos

Señalaron que como ciudadanía exigirán que no asuman el cargo quienes violentan a niños y adolescentes.

A su vez, piden a los adultos que hayan testificado alguna conducta abusiva hacia un menor, que puedan romper el silencio contándoles a padres, docentes o alguien de confianza.

“Los chicos no deben temer ni sentirse solos. Deben llamar al 147 Fono ayuda, al 911 o acercarse a alguna Comisaría”, explicó Juan Insfrán.

Es importante, enfatizó, que los adultos no sean cómplices, y agotemos todos los mecanismos posibles denunciar el hecho y rescatar al menor de una situación de abuso.

Lea más: Imputan a mujer que habría obligado a su hija a mantener relaciones sexuales con “Mbururú”

No olvidaron a Felicita

También recordaron el caso de Felicita, cuyo cruel crimen no se resuelve hace 19 años. “Con lo que le ocurrió a ella se visualiza esta situación que anteriormente se callaba. Queremos justicia para ella y para todos”, expresó Insfrán.

Alertaron que existen 8 casos de abuso por día, y de enero a marzo hubo 762 casos; por tanto, piden castigo ejemplar para quienes cometen estos hechos.

“El estado debe elaborar políticas públicas de prevención y atención a estos casos. La ciudadanía no debe ser cómplice y sí generar espacios protectores seguros para menores”, añadió.

Finalmente, pidieron a la ciudadanía que los acompañe a manifestarse en esta y en otras oportunidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...