Según los investigadores, estas cabezas de ganado pertenecerían a una estancia que fue asaltada ayer y que se encuentra en el distrito de San Alfredo.
Lea más: Detienen a presuntos abigeos en Concepción
De acuerdo a la denuncia, 8 ó 9 hombres ingresaron a la estancia Niño Portero, donde redujeron a los peones y arrearon los animales. Finalmente, los cargaron en un transganado y salieron de la zona.
Hay un detenido.
Los investigadores fueron recibidos por Carola Paula Ledesma, de 46 años, encargada de la matadería denominada Santa Teresa, propiedad de la familia Pavón Doldán, de acuerdo a los datos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La mujer manifestó que ayer martes se encontraba en el fondo de la propiedad en una huerta y pudo visualizar que un camión transganado, de color blanco, con acoplado del mismo color, desembarcó en el corral los animales vacunos, desconociendo la identidad del chofer, por lo que inmediatamente se comunicó con el comisario de tablada, dependiente de la municipalidad, el señor Rodrigo Salinas.
Siempre de acuerdo al testimonio que dio de la encargada de la matadería, le consultó a Salinas si tenía conocimiento del lote de animales que llegó al lugar y éste le manifestó que dicha carga es de su propiedad y que en minutos ya le iba a acercar en el sitio las documentaciones correspondientes.
Los policías detuvieron al comisario de tablada porque cuenta con orden de detención por un caso de abuso sexual en niños año 2016 en Julián Augusto Saldivar, departamento Central.
