Supuesto acoso en el CNC: docente tilda de “irresponsable” la denuncia de madre

Antonio Sánchez, coordinador de química industrial del Colegio Nacional de la Capital (CNC), salió en defensa de la directora Zunilda Palacios y de su gestión, y afirmó que la denuncia de una madre sobre supuesto acoso por parte de un docente a una alumna lo hace “por todas partes de manera irresponsable y anónima”. Incluso calificó la denuncia como “ataque provocativo”.

Agentes de la Comisaría 7ma Metropolitana en el Colegio Nacional de la Capital (CNC)
Agentes de la Comisaría 7ma Metropolitana en el Colegio Nacional de la Capital (CNC)

Cargando...

Luego de que se diera a conocer el supuesto intento de encubrimiento de la directora del CNC, Zunilda Palacios, de una denuncia por presunto acoso de un docente a una alumna de la institución, el coordinador de Química Industrial, Antonio Sánchez, llegó hasta la redacción de ABC Color y afirmó que la madre denunciante es “por todas partes, de manera irresponsable y anónima”.

Afirmó de que supuestamente el protocolo se había activado por la detonación de bombas de estruendo al momento en que llegó la Policía Nacional. “En eso llega la comisaria Marta, que es de la parte de los colegios públicos, que hace el servicio de la policía nacional. Ella viene y comenta eso del ataque provocativo, no quiero usar la palabra acoso”, aseveró el docente.

Alumnos son utilizados, dice

Agregó que actualmente existe una situación de “proselitismo interno” en el CNC, en el que buscan que se destituya a la directora. En medio de esta situación, ocho alumnos son supuestamente “manipulados y utilizados” por dos adultos ajenos a la institución.

“A ustedes le llamó una señora mamá, que es la que nos denuncia por todas partes de manera irresponsable y anónima. Ella llamó a la productora de la señora Mabel diciéndole que le pegaron a la señora Zunilda Palacios, y que estaba ella armando escándalo. No es así, es época de proselitismo interno en el CNC. Nosotros estamos en la semana de elección”, enfatizó.

Docente elogió a directora cuestionada

Sánchez afirmó que la confianza de los padres y del Ministerio de Educación hacia la gestión de Palacios es muy amplia. Argumentó que lo que CNC ganó con la directora fue, sobre todo, la cantidad de alumnos inscriptos, llegando hoy en día a ser mil cuatrocientos.

“Nosotros lo que queremos es que dentro de nuestra institución, el glorioso CNC, continúe con la paz, que los estudiantes quieran estar adentro aprendiendo sobre Ciencias, sobre Historia y que estén tranquilos. Hay mucha intranquilidad y, con lo que sucedió hoy, muchos papás ya no quieren llevar a sus hijos y vienen a pedir el traslado”, indicó el docente.

Criticó que lo sucedido está manchando la figura de Palacios, a su persona, aludiendo una supuesta mala gestión, cuando es “todo lo opuesto”.

Estudiantes son manipulados para boicotear a directora, alega

Al consultarle sobre si cree que los estudiantes están siendo manipulados, el docente respondió que sí. Dice que son personas externas a la institución los que están detrás, accionando incluso los padres de los alumnos ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

“Pero en todo este lapso de tiempo no hubo sanción disciplinaria, y los estudiantes siguen. Continúa la gresca, la agresividad, el bombardeo, la lesión a jóvenes que tienen, por ejemplo, síndrome de Asperger, autistas, problemas cardiacos. Hay quienes fueron dañados con la bomba, de repente muchas de esas personas no hacen la denuncia, porque son temerosas, pero acá se mezclan los casos”, aseveró el docente.

Por otra parte, Shirley León, representante de padres, dijo que el ministro de Educación es quien tiene que tomar acción en este momento. “Los padres somos los que velamos por nuestros hijos. Ahora, si le pasa algo a mi hija ¿Quién me va a reponer? Si hasta ahora desde el 12 de abril estamos teniendo inconvenientes. Nadie está haciendo nada”, fustigó.

Cuestionó que en la reunión con autoridades, lo primero que se pidió fue la cabeza de ella de la directora. “Hoy piden la cabeza a nuestra directora, una persona que hizo realmente y levantó el CNC. Hoy quiere ser sacada como si nada y eso es una vergüenza”, lamentó.

Sin embargo, la madre ni el docente hablaron de las denuncias contra la directora que tuvo ingreso en el MEC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...