Piden donaciones de abrigos para personas del albergue de la SEN

En esta segunda noche fría de la temporada, 29 personas pernoctaron en el albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional, ubicado en la Costanera de Asunción. Los coordinadores piden donaciones de abrigos para que los ciudadanos en situación de calle tengan rópoda cómoda y caliente en este invierno.

Personas en situación de calle descansan en el albergue de la SEN en la Costanera, este lunes 12 de junio.
Personas en situación de calle descansan en el albergue de la SEN en la Costanera, este lunes 12 de junio.Brian Cáceres

Cargando...

Los funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional, en coordinación con el sistema 911 de la Policía, recogieron y albergaron anoche a 29 personas en el refugio habilitado en la Costanera de Asunción para quienes se encuentran en situación de calle.

Rubén Cuevas, encargado de este albergue, contó que anoche pudieron dar techo y cama a 28 hombres y una mujer; 15 de ellos fueron recogidos a través de denuncias y recorridos, mientras que los demás son personas que cada año acuden a los albergues de la SEN.

“Ayer temprano todos los rescatados ya fueron aseados, tuvieron cortes de pelo, uñas y barba, todo el aseo en general, por lo tanto, también recibieron ropa limpia”, mencionó Cuevas.

Piden donaciones de abrigos

En ese sentido, señaló que están pidiendo donaciones de abrigos, medias y calzados, puesto que las personas que llegan no tienen absolutamente nada. “Todo lo que sobra en la casa va a ser muy de utilidad acá”, expresó.

Por otra parte, recordó que la SEN estará habilitando más albergues en otros puntos del territorio nacional, con el objetivo de resguardar a más personas en este invierno. Los que deseen reportar la existencia de ciudadanos pasando frío en las calles pueden llamar al 911 o al 440-997, contacto de la SEN.

Los ciudadanos beneficiados con este albergue además reciben alimentos todos los días. Hoy, desde antes de las 6:00, las cocineras prepararon panes frescos y las tradicionales tortillas, además de cocido y mate, para quienes deseen desayunar temprano, reportó el periodista de ABC Brian Cáceres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...