El formador de seminaristas, presbítero Dario Ignacio Franco, presidió en la mañana de hoy martes la misa en honor al protector espiritual del distrito de San Antonio y resaltó el legado de amor y entrega a Dios, de parte San Roque González de Santa Cruz y la beata María Guggiari (Chiquitunga).
El sacerdote instó a aprender del corazón incorrupto del santo paraguayo San Roque González de Santa Cruz. Dijo que todo lo que se hace se debe de hacer por Dios y de corazón, así también aferrarse a la oración.
“San Roque González de Santa Cruz nos deja este regalo, la reliquia de su corazón incorrupto, que ya lleva mucho tiempo sin descomponerse, y es como si el señor nos quiere decir a través del corazón de San Roque que todo lo que hagamos lo hagamos por Dios y de corazón, y así se volverá infinito” expresó el presbítero.

Sobre la vida de Chiquitunga resaltó su entrega y su constante oración a Dios, y que es necesario detenernos hoy día y orar, así como lo hizo la beata paraguaya. “Ella llevó una vida de oración, una vida contemplativa, y a través de su cerebro incorrupto nos quiere hacer entender el Señor que con la mente, la oración profunda y silenciosa es necesaria en nuestras vidas”, reflexionó el religioso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También, recordó la vida de San Antonio, un gran predicador, y que su lengua se mantiene incorrupta, y que Dios nos pide, no solo orar, sino también anunciar su evangelio, así como lo hizo este doctor de la iglesia.
Lea más: Celebran hoy el día de San Antonio con serenta, procesión y misas
“Otro de los mayores legados es el de la Virgen María, que nos regala y nos deja a su hijo Jesús. Entonces María de esta manera se hace para nosotros ejemplo de encarnar la palabra, Jesús que era verbo se hizo hombre, es decir recibimos la palabra Dios en el corazón como San Roque, en la mente como Chiquitunga. La proclamamos con nuestra lengua como San Antonio, pero no debe quedarse ahí sino debe encarnarse y hacerse obras, caridad y amor”, subrayó.
El obispo de la diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo presidió la misa de las 18:30 y luego se realizó la procesión con antorchas de la sagrada imagen del patrono por las calles del microcentro.
