Tirantez entre gobernador del Ñeembucú y el intendente de Pilar perjudica a la ciudadanía

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Las calles de diferentes barrios de Pilar, son intransitable en días de lluvias.
Las calles de diferentes barrios de Pilar, son intransitable en días de lluvias.

PILAR. El gobernador del Ñeembucú, Emmanuel Cuevas, y el intendente de Pilar, Fernando Ramírez, ambos colorados, mantienen una “pelea” desde hace meses que perjudica a la población al no poder avanzar en la realización de obras viales. Vecinos de diferentes barrios piden a ambas autoridades dejen el enfrentamiento y que se pongan a trabajar por el desarrollo comunitario.

Cada vez más queda en evidencia el problema que existe entre el gobernador de Ñeembucú, Emmanuel Cuevas (ANR) y el intendente municipal de Pilar Fernando Ramírez (ANR). No logran acordar para continuar el enripiado de calles de la ciudad por la administración departamental.

El gobierno municipal administrado por Fernando Ramírez solicitó en dos ocasiones al gobernador Cuevas que remita informe detallado y georeferenciado de cuáles son las calles enripiadas, en qué zona, qué barrio y qué cuadra.

Según Fernando Ramírez, el pedido obedece a que la Secretaría de Planificación de la Municipalidad requiere documentar para el momento de iniciar los trabajos de adoquinado de calles. “Lo que buscamos es no encimar los trabajos, es decir, si ellos hacen ripio en una cuadra nosotros queremos hacer adoquinado en la otra cuadra”, explicó Ramírez.

“No hay ninguna mala intención de parte nuestra; sólo queremos el informe detallado. Somos una institución pública y nos debemos a la población, por lo tanto, el gobernador nos tiene que informar”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aclaró que la Municipalidad nunca solicitó que la Gobernación pare las obras. “Hay que aclarar que la Municipalidad nunca solicitó que se paren las obras, lo que solicitamos es un pedido de informe con respecto a los trazados, los planos y las ubicaciones en la intervenciones que se quiere realizar y hasta ahora no recibimos ninguna información con respecto a los planos o la ubicación donde se quiere hacer los trabajos de enripiados”, afirmó Ramírez.

“No existe ningún conflicto”

Por su parte el gobernador Emmanuel Cuevas, minimizó el hecho y dijo que no existe ningún conflicto. Indicó que la Gobernación había solicitado una ampliación del proyecto para enripiar 100 cuadras más y que no obtuvo respuesta favorable por parte del intendente.

“No pudimos obtener la ampliación para enripiar 100 cuadras más; los plazos se van cerrando y nosotros estamos cerrando nuestra gestión. Tal vez el municipio se tomó su tiempo, a lo mejor ellos también tienen su sistema de evaluación técnica para otorgar el permiso”, indicó.

Admitió que recibieron un pedido de informe de la Municipalidad de Pilar y aseguró que la Gobernación ya remitió todo el informe solicitado. “Nosotros recibimos un pedido de informe georeferencial de parte de la Municipalidad sobre los trabajos que hemos realizado, pero ya hemos remitido los puntos solicitados”, señaló Cuevas.

Agregó que varios proyectos y trabajos suspendieron en la ciudad de Pilar por falta de permiso del intendente para desarrollarlos. Por ejemplo, al no obtener los permisos para la construcción de la Unidad de Salud de la Familia (USF), lo construirán en la ciudad de Laureles, indicó.

“En Pilar ya no hacemos, vamos a hacer en otro distrito; queremos cumplir con los otros distritos que también están esperando”, dijo.

Finalmente pidió disculpas a los vecinos por no llegar al objetivo cual es el de enripiar las cuadras de calles que en épocas de lluvias se vuelven intransitable.

“Pido disculpas a los vecinos; no pudimos llegar. Muchos de ellos llegaron junto a mi, conozco la situación de las calles de los barrios, conozco el sacrificio de la gente, hicimos el intento, pero no pudimos cumplir”, indicó.