Suspenden arreglo de caminos por peleas entre el gobernador de Ñeembucú y el intendente de Pilar

PILAR. Los ciudadanos de la auténtica “Perla del Sur” quedaron sorprendidos por la manera en que el gobernador de Ñeembucú y el intendente de la ciudad de Pilar rompieron relaciones y perjudican la concreción de obras viales en beneficio de la población.

Maquinaria de la Gobernación realiza el arreglo de las calles en el barrio San Pablo de la ciudad de Pilar.
Maquinaria de la Gobernación realiza el arreglo de las calles en el barrio San Pablo de la ciudad de Pilar.

Cargando...

El intendente de la ciudad de Pilar, Fernando Ramírez (ANR), reclamó al gobernador de Ñeembucú, Emmanuel Cuevas (ANR), mediante una nota, que brinde un informe detallado de los trabajos viales que viene ejecutando el gobierno departamental en el casco urbano de la ciudad de Pilar.

La Gobernación lleva adelante el enripiado de varias calles de diferentes barrios de la ciudad con instalaciones de tubos de cemento en varias intersecciones. Esta situación provocó el enojo del intendente municipal Fernando Ramírez, quien reclamó vía nota al gobernador Emmanuel Cuevas un informe detallado de los trabajos que llevan adelante.

“No queremos entrar en debate, lo que hemos solicitado oficialmente por nota es un informe detallado de los tramos que ya han intervenido y los que van a intervenir en cuanto son las inversiones. Nosotros queremos que las instituciones compartan informaciones, que coordinen acciones”, expresó Ramírez.

Reconoció que el municipio había autorizado a la Gobernación de Ñeembucú, en septiembre del año pasado, la realización de las obras. “La municipalidad brindó una aprobación de un proyecto el año pasado en setiembre y quedó pendiente, de hecho, la información de los tramos a enripiar y esa comunicación no existió”, puntualizó.

Reiteró que la Municipalidad no tiene conocimiento sobre en qué parte y cuáles son las calles que han sido enripiadas. “Solicitamos detalladamente los tramos que ya han sido enripiados. Nosotros queremos que las inversiones se hagan en Pilar. Como capital departamental, somos celosos de los recursos que a nivel nacional y departamental se dispone. Nosotros vamos a pelear; tenemos un compromiso con el nuevo gobernador electo, Víctor Hugo Forneron (ANR), de adoquinar mil cuadras en el departamento de Ñeembucú”, explicó.

Insistió que lo que se busca desde la Municipalidad es transparentar en dónde se están haciendo las inversiones. Consultado si el problema es institucional o personal con el gobernador, Fernando Ramírez atinó a decir: “No tengo comentario al respecto”.

Suspende los trabajos

Mientras tanto, el gobernador de Ñeembucú, Emmanuel Cuevas, posteó en su cuenta de Facebook e informó a la ciudadanía la suspensión de los trabajos de mejoramiento con ripio de calles de Pilar.

El gobernador aseguró que el propio intendente Fernando Ramírez firmó una resolución en la cual autoriza a la Gobernación a realizar el mantenimiento de las calles; sin embargo, él mismo ahora la desconoce.

“Nosotros recibimos una nota por parte del intendente de Pilar y donde entiendo que se molestó porque estamos haciendo un trabajo de enripiado en el casco urbano de la ciudad de Pilar. Básicamente, solicitó un informe sobre el trabajo realizado afirmando que nosotros no tenemos la autorización para realizar este trabajo”, expresó.

“Nosotros tomamos la determinación de suspender temporalmente los trabajos hasta tanto se pueda aclarar esta situación. Nosotros somos respetuosos de las instituciones y también tenemos los elementos para contestar la nota al intendente”, señaló el jefe departamental.

“De hecho, nosotros tenemos una autorización firmada por él. Le vamos a remitir esta nota que tenemos en nuestro archivo para que ellos incorporen es sus archivos si es que se le perdió, porque fue una autorización firmada por el mismo intendente”, subrayó.

Cuevas aclaró que el trabajo del enripiado forma parte de un paquete de licitación del año pasado y que incluye el mejoramiento de 50 calles dentro de la ciudad de Pilar.

Explicó que dentro del paquete se contemplan trabajos en la ciudad de Alberdi, Villa Oliva, Villalbín y la ciudad de Pilar. “Nosotros cumplimos con los trabajos en Villa Oliva y ya iniciamos los trabajos en la zona de Potrero Piru y hasta valle Apu´a e iniciamos los trabajos en Villalbín a Tte. Sánchez”, comentó.

Emmanuel Cuevas asumió como gobernador de Ñeembucú en enero de este año en reemplazo de Luis Benítez (ANR), quien dejó el cargo para pelear por un puesto en la Cámara de Diputados, donde logró ingresar en las elecciones generales.

En varios actos oficiales organizados por el intendente municipal Fernando Ramírez no fue invitado el gobernador Emmanuel Cuevas. Lo más reciente fue en el acto donde anunciaron que la CAF otorga el crédito no reembolsable para el estudio de factibilidad de la construcción del puente de integración entre Pilar y Puerto Cano (Argentina) y en donde también participaron el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, y el embajador argentino, Domingo Peppo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...