Instalan botón de pánico en escuela de Ypané

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Escuela y colegio San Pedro Apóstol de la ciudad de Ypané instaló un botón de pánico para prevenir y alertar sobre hechos delictivos o cualquier tipo de siniestros.
Escuela y colegio San Pedro Apóstol de la ciudad de Ypané instaló un botón de pánico para prevenir y alertar sobre hechos delictivos o cualquier tipo de siniestros.abc color

YPANE. Ante la inseguridad reinante en el país instalan un botón de pánico en la Escuela Básica 5.599 y Colegio Nacional San Pedro Apóstol de esta localidad. El moderno sistema de alarma funciona a través de una aplicación en el teléfono celular. También cuentan con sensores de movimiento.

La ola de delincuencia y hechos que podrían poner en riesgo la integridad física de los alumnos y docentes de la escuela y colegio San Pedro Apóstol de la ciudad de Ypané, obligó a la instalación de un botón de pánico que funciona a través del celular.

Este novedoso sistema de alarma cuenta con una sirena y puede ser activada mediante un tablero instalado en la dirección, como a través del teléfono celular, gracias a una aplicación, explicó el director de la institución Virgilio Orué.

“El botón de alarma es la instalación de una sirena que se activa a través de un tablero o el celular mediante una aplicación y la persona que activa envía un mensaje a todas las personas activadas a la aplicación y a las autoridades de la comisaría local, centro de salud, bomberos y la supervisión”, expresó el docente.

Virgilio Orué, director de la escuela y colegio San Pedro Apóstol de la ciudad de Ypané.
Virgilio Orué, director de la escuela y colegio San Pedro Apóstol de la ciudad de Ypané.

Agregó que al activar la alarma se envía el número de la persona y la ubicación de la misma, para que las autoridades puedan acudir de inmediato o comunicarse con las comisarías jurisdiccionales, tomando en cuenta que la alarma se puede accionar desde cualquier punto del país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Suspenden fiesta de San Juan por amenaza de tiroteo en un colegio de Ypané

También ayer fueron instalados sensores de movimientos, los mismos fueron puestos por las puertas principales y techo para alertar la presencia de delincuentes, según explicó el director de dicha casa de estudios.

La institución cuenta con más de 680 alumnos y funciona desde el preescolar hasta el segundo curso de la media. También tiene instalada 16 cámaras de seguridad.

La bocina instalada en una columna frente a la escuela y colegio San Pedro Apósto de la ciudad de Ypané. La misma puede ser activada mediante una aplicación .
La bocina instalada en una columna frente a la escuela y colegio San Pedro Apósto de la ciudad de Ypané. La misma puede ser activada mediante una aplicación .

Falta de rubros y docentes

El director del colegio comentó que actualmente dos docentes se acogieron a la función pasiva, es decir que no pueden ingresar a las aulas para desarrollar las clases por alguna enfermedad y uno fue trasladado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Dos docentes, de guaraní y castellano están bajo el régimen de función pasiva, y, por de pronto, no pueden ingresar a las aulas y tenemos que turnarnos para cubrir, porque no existe rubros para reemplazar y tenemos serios problemas en los cursos del tercer ciclo”, expresó el director.

El docente también reclama la reapertura del tercer curso de la media, tomando en cuenta que desde el 2016 el MEC dispuso el cierre por falta de alumnos, pero en estos últimos años aumentaron la cantidad de estudiantes y no encuentran lugares en otras instituciones.

“Desde el 2016 el colegio funciona hasta el segundo curso de la media, porque MEC dispuso el cierre por falta de alumnos, pero en los últimos año aumentaron la cantidad en los cursos, y hoy día tenemos un promedio de 40 estudiantes por curso”, explicó Orué.