Video: cientos de pasajeros varados este domingo en el Silvio Pettirossi

Hoy el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi es escenario de un ambiente tenso ya que cientos de pasajeros que tenían que volar a España con la aerolínea Air Europa todavía no pueden hacerlo, pese a que su vuelo tenía que salir ya ayer. Según los afectados, no reciben ningún tipo de comunicación oficial y se encuentran desesperados ante la situación.

Cientos de pasajeros se encuentran varados este domingo en el Silvio Pettirossi, denuncian.
Cientos de pasajeros se encuentran varados este domingo en el Silvio Pettirossi, denuncian.Rocío Carnaghi

Cargando...

Pasajeros de un vuelo de Air Europa con destino a Madrid, España, se encuentran sin poder volar a su destino desde ayer luego de que su avión haga una parada técnica en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en horas de la tarde, según relató Rocío Carnaghi, una argentina afectada por esta situación.

Según comentó la extranjera, el vuelo salió de Córdoba -Argentina- y su parada en el territorio nacional no debía durar más de 30 minutos para luego continuar con destino a Madrid, sin embargo esto no se dio y los pasajeros fueron trasladados a un hotel de Asunción sin mayor comunicación al respecto, asegura.

Continuando con su relato, dijo que hoy tenían que buscar a todos los pasajeros que se encontraban en el hotel a tempranas horas de la mañana, siendo algo que tampoco sucedió y ellos debieron movilizarse en taxi hasta el Silvio Pettirossi por cuenta propia, ya que el vuelo a España supuestamente iba a salir este mediodía, sin embargo esto hasta ahora no ocurrió y los pasajeros ya se encuentran sumamente desesperados, lamentó.

“Lo que dicen es que el avión está roto y estamos entre 300 a 400 personas acá. Nosotros vemos el avión y no hay nadie reparándolo tampoco. Se comenzó a violentar la situación y nadie nos dice que pasa realmente; luego hablan que a las 18:00 llega un vuelo de Córdoba pero este ya está lleno. Estamos solamente nosotros con esta situación”, denunció.

Adultos mayores y niños varados

Por su parte, Guido Segovia, un compatriota también pasajero de este vuelo coincidió con el relato de Carnaghi y sostuvo que está afrontando la situación con su hija, una pequeña de siete años.

Al respecto, Segovia enfatizó que hay varios niños y adultos mayores en silla de ruedas que se encuentran esperando hace horas poder abordar el vuelo a Madrid.

“Nos tienen varados y atrasados desde ayer. Nos llevaron a un hotel donde nos dejaron tirados y vinimos en taxi que no nos pagaron; supuestamente a las 12:00 iba a salir el vuelo, luego a las 15:00 y no salió otra vez; ahora dicen a las 17:00 y se esconden todos los empleados”, denunció Segovia.

Cabe resaltar que este mes la aerolínea Air Europa ya había suspendido uno de sus vuelos diarios a Madrid y también los pilotos habían anunciado una huelga. En referencia a este vuelo, desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) tienen reportes de cancelaciones por “problemas técnicos”, conforme a datos del despachante operacional de vuelo de Longport.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...