A pesar de que el edificio del Correo Paraguayo se encuentra dentro del recorrido turístico del casco histórico de Asunción, capital del país, hasta el momento no fue restaurado. En el lugar aún funcionan algunas oficinas y diariamente acuden unas 200 personas para retirar encomiendas.
La construcción del edificio Patri se realizó en el año 1885 por el arquitecto sueco Carlos Rehnfeldt y pertenecía al acaudalado inmigrante italiano Luiggi Patri.
Para esta emblemática obra asuncena fueron traídas piedras de las canteras de la ciudad de Ypacaraí, que fueron utilizadas para los cimientos y muros, reforzados con armajes metálicos.
Lea más: Proyectan crear el primer museo histórico de Presidente Franco
Los expertos señalan que es un edificio con estilo italianizante, con detalles barrocos en los grandes pilares labrados, mientras que la estructura superior y de la cobertura son de bovedilla con perfilería metálica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La visita puede ser presencial o virtual
El palacio Patri se encuentra incluido dentro del recorrido turístico denominado “Recorré Asunción”.
Si bien la visita puede ser presencial, desde la Secretaría de Turismo promocionan la nueva experiencia de recorrer los edificios históricos de manera virtual, ya sea desde una computadora o el celular.
Para el efecto se emplean códigos QR y el circuito permite acceder a la información en texto y audio en los idiomas español, inglés y sistema Braille.
