Javier Giménez, el próximo ministro de Industria y Comercio

Santiago Peña anunció, una vez más a través de un video en redes sociales, al séptimo miembro de su gabinete. El empresario Javier Giménez García será el ministro de Industria y Comercio del próximo gobierno. El presidente electo anunció que tiene una meta de 500.000 empleos nuevos durante su mandato, que arranca el 15 de agosto.

Javier Giménez es el próximo ministro de Industria
Javier Giménez, en el video de anuncio realizado por Santiago Peña hoy.Captura de video

Cargando...

El empresario Javier Giménez García de Zuñiga será el titular del Ministerio de Industria y Comercio, según lo anunciado por el presidente electo, Santiago Peña. En el video publicado en sus redes, el mandatario resalta que su meta es la creación de 500.000 empleos nuevos durante los cinco años de gobierno.

“El Ministerio de Industria y Comercio tiene la responsabilidad de ser el organismo que más tiene que entender la problemáticas de las empresas, de los empresarios, de los emprendedores. Por eso Javier Giménez, formado en una de las mejores universidades del mundo: la Fundación Getulio Vargas. Le he pedido a él que asuma esta gran responsabilidad”, expresó Peña.

Mencionó además como metas la desburocratización del Estado para agilizar los trámites y que emprender se vuelva “mucho más fácil”. En ese sentido, indicó que ello implicará la generación de empleos y más circulante de dinero.

Por su parte, el nuevo titular del MIC señaló que desea “transformar al Ministerio de Industria y Comercio en el motor de la economía”, creando las condiciones favorables para que el sector industrial y el comercio se desarrollen.

“Infraestructura, tecnología, capacitación de la gente, son todos ejes fundamentales que nos encomendó el presidente de la República. Paraguay tiene todas las herramientas, todas las capacidades para poder jugar de ‘igual a igual’ en las grandes ligas”, finalizó Giménez.

El nuevo ministro de Industria es hijo de Francisco Giménez Calvo, expresidente del Club Libertad. Estudió Administración de Empresas en la mencionada casa de estudios del Brasil e hizo un masterado en la Universidad Nacional de Asunción.

Fue vicepresidente de GICAL S.A., que aparece como proveedora del Estado, y también formó parte de varias otras empresas reconocidas en el sector privado.

Conformación de gabinete de Santiago Peña

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...