Rusia: paraguayos se encuentran bien y se vive una tensa calma, dice embajador

Desde la Embajada de Paraguay en Rusia informaron que todos los paraguayos residentes en el país europeo se encuentran bien y que la situación actual es una “tensa calma” en medio de la rebelión armada liderada por el grupo de mercenarios Wagner.

Policías rusos montan guardia frente al Kremlin de Moscú cerca de la bloqueada Plaza Roja, en Moscú.
Policías rusos montan guardia frente al Kremlin de Moscú cerca de la bloqueada Plaza Roja, en Moscú.MAXIM SHIPENKOV

Cargando...

Víctor Alfredo Verdún Bitar, embajador paraguayo en Rusia, comentó la situación que se vive en Moscú en medio de la rebelión armada liderada por el grupo de mercenarios Wagner.

La situación es una situación de tensa calma”, manifestó Verdún.

“Hasta ahora en Moscú simplemente se han hecho algunas recomendaciones, el alcalde ha hecho algunas recomendaciones para limitar el desplazamiento de los ciudadanos y que y se van a estar tomando algunas medidas de seguridad”, puntualizó.

Corte de rutas para ingreso y salida de capital rusa

El embajador explicó que una de las primeras medidas tomadas por las autoridades rusas es el de cortar algunas rutas de ingreso y salida a la capital de Rusia.

Algunas rutas que conectan Moscú específicamente con esta ciudad (Rostov) van a estar cortadas al tránsito”, señaló el diplomático.

Embajada está en contacto con paraguayos en Rusia

En otro momento, el embajador quiso dar un mensaje de tranquilidad a las familias de los paraguayos que residen en Rusia

“Quiero tranquilizar un poco a los padres de nuestros estudiantes. Tenemos 50 estudiantes paraguayos en toda la Federación de Rusia, 35 ellos en la ciudad de Moscú y 10 en San Petersburgo y otros 5 connacionales en otras ciudades”, detalló.

“Ya estuvimos en contacto con ellos, les impartimos también algunas recomendaciones, conjuntamente con las mismas que hace la alcaldía y las ciudades donde ellos están”, aseguró Verdún.

En definitiva están todos en muy buenas condiciones. Así que la situación es para no alarmarse”, sostuvo el embajador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...