Una de las denunciantes anónimas manifestó que el policía identificado como Carlos Brítez, presuntamente usa su cargo de director, para presionar y acosar a las jóvenes del FIAPP, que tiene su sede en Caacupé.
La denunciante anónima indicó que desde hace mucho tiempo las chicas que llegan al instituto con la esperanza de tener una buena formación para policía, se encuentran con esta lamentable situación.
Carlos Brítez, es oriundo del barrio Santa Ana de Caacupé y está a cargo de la dirección del Instituto de Formación Integral para Postulantes a Policías desde el 2021.
“El director pide sexo a las postulantes a policías, les invita a su casa a tomar cerveza y a cambio de eso les dice que les hará pasar el cursillo directamente con buenas calificaciones; muchas niñas incluso tuvieron que dejar la institución ya que el hombre les hacia pasar mucha incomodidad en el lugar si no aceptaban su invitación”; dijo la denunciante que prefirió mantener su nombre en reserva por miedo a que se tomen represalias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo otra de las denunciantes anónimas, madre de una exalumna de la institución, refirió que varias jóvenes han presentado su denuncia a la policía contra el acosador, pero como él tiene sus influencias, cajonean su caso y el hecho pasa desapercibido por las autoridades.
Supuestos mensajes de acoso fueron expuestos
Ante la desidia de las autoridades policiales por las denuncias de acoso, varias familias han escrachado a Carlos Brítez en las redes sociales exponiendo los mensajes que supuestamente el envía a las jóvenes y pese a la indignación de la gente el director continua trabajando en su puesto.
Las denunciantes aseguran que la estadía de Brítez en la institución representa un peligro para las postulantes y exigen a las autoridades pertinentes que se tomen las medidas correspondientes porque una persona que actúa así no puede seguir al frente de un lugar que se supone debería ser un ejemplo para todos.
Por su parte el director del FIAPP Carlos Brítez, manifestó que desde hace dos meses sufre de la persecución de alguien que quiere hacerlo quedar mal pero hasta ahora no saben quién es.
Además, dijo que todas las acusaciones que están haciendo en su contra son falsas y que considera aberrante que quieran ensuciar su nombre de esta manera.
Indicó que los supuestos mensajes que le atribuyen fueron inventados con alguna aplicación porque el nunca mantendría ese tipo de comunicación con ninguna alumna.
Resaltó además que ni siquiera cuenta con denuncias registradas en su contra y que tomará acciones legales al respecto.
“Evidentemente quieren hacerme quedar mal y ya estoy haciendo las investigaciones policiales para llegar a los responsables de esto”, puntualizó.

