San Bernardino: funcionaria de la Essap denunció a sindicalista por presunto acoso sexual

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Denuncian presunto acoso sexual a funcionaria de la Essap de San Bernardino
Una funcionaria de la Essap de San Bernardino denunció acoso sexual.Faustina Agüero

Una funcionaria de la Essap de San Bernardino denunció a Víctor Ocampos, sindicalista de la mencionada empresa, por supuesto maltrato y abuso sexual. Tras lo ocurrido los compañeros de la afectada solicitaron a la dirección que se haga un sumario administrativo y se tomen las medidas que correspondan.

Teresa Arce, actual administradora de la Essap de San Bernardino, denunció que pasado el 23 de enero de este año se acercó a la oficina del Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Essap (Sinatrae), en la central de Asunción, junto a Víctor Ocampos, presidente del Sindicato para entregarle unos documentos.

En esa ocasión, Ocampos supuestamente intentó abusar de ella, la apretó de la cintura, intentó besarla a la fuerza; la misma forcejeó con el y lo codeó en el estómago para escapar. Arce resaltó que logró salir de su oficina, pero el hombre la siguió y le gritó diciendo que le iba a brindar un puesto superior al que ella tenía, sin embargo, ella se negó y se retiró del lugar. Ocampos le siguió gritando que él es dueño de la Essap y que ella debía hacer lo que él diga.

Luego de esta situación, Arce trató de ingresar a la oficina de la presidencia de la Essap para comunicar lo que pasó, pero nuevamente se acercó Víctor Ocampos diciendo que ella no tiene porque estar allí, se ubicó en la entrada de la sala de presidencia y le prohibió ingresar.

Arce alegó que no es la primera vez que recibe acosos de parte de Ocampos, ya que en varias ocasiones con excusas había buscado la manera de acercarse a ella. Recordó que en una oportunidad recibió una llamada del sindicalista pidiéndole que le lleve combustible ya que se había quedado sin el carburante, por lo que ella envió a su compañero Armando Otero y una vez que llegó al lugar desvio Luque, San Ber, el ya no se encontraba en el sitio. De todo lo ocurrido, Teresa Arce, puso a conocimiento a las autoridades para que puedan ayudarla.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al respecto, llamamos al sindicalista Víctor Ocampos, al celular cuyo tres últimos números son 558, pero pese a nuestras reiteradas llamadas no contestó el teléfono ni los mensajes de texto. Estamos abiertos si desea referirse al caso.

El supuesto hecho habría ocurrido dentro de las instalaciones de la (Sinatrae), en la sede de la Essap que se ubica sobre José Berges, Asunción. Ante esta acusación, funcionarios de la estatal, solicitan al presidente Enrique Ayala que se abra un sumario administrativo y que se tomen las medidas correspondientes.