Cargando...
Una de las primeras ciclovías que se realizó y que viene desde la Costanera de Asunción hasta la avenida Primer Presidente, continuando su trayecto con la idea de llegar hasta la ciudad de Luque, está ahora viéndose afectada por la construcción de una estación de servicios en la intersección de las calles Primer Presidente e Itapúa.
En el lugar, los obreros colocan bolsas de cemento, escombros e incluso hay agua cloacal. Debido a los obstáculos, los ciclistas deben hacer la peligrosa acción de bajar al asfalto para continuar su camino, y subir al viaducto que va hacia el Corredor Vial Botánico, poniendo en riesgo su integridad física.
Todo esto se podría evitar si los constructores de la estación de servicio no obstaculizaran la bicisenda.
Servicentro generó problemas desde el inicio
El problema se encuentra específicamente en uno de los lados de la ciclovía que viene de hacia la zona de Luque y que va hacia el viaducto, conectando con el corredor vial botánico.
Desde los inicios de su construcción, esta estación de servicios ya generaba polémica, pues los vecinos se manifestaban diciendo que no querían un surtidor en esta zona residencial
De todos modos, la estación se construyó y ahora se presentan más problemas.
Este proyecto forma parte del proyecto AMABICI (Red de Bicisendas del Área Metropolitana de Asunción, que busca reconectar varias ciudades de la capital, y tiene un costo muy importante.
Mucha inversión, ahora sin utilidad
La inversión en esta vía para bicicletas fue millonaria, y lo lamentable es que en la actualidad prácticamente no cumple su función, debido al perjuicio que está generando la construcción de la mencionada estación de servicios.