Activa participación ciudadana en la fiesta en honor a San Pedro Apóstol

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ. Una alta y activa participación ciudadana registran las actividades programadas en homenaje a San Pedro Apóstol, patrono de esta capital departamental y protector espiritual de la diócesis que abarca el segundo departamento. Esta noche, luego de la celebración eucarística, se tendrá la tradicional serenata.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/4QMLK4GP2NEYDHRZH4UUOSY7NI.jpg

Cargando...

El 29 de junio es la fiesta patronal en San Pedro de Ycuamandyyú, en honor a San Pedro Apóstol, protector espiritual de la capital departamental y de la diócesis. La Comuna declaró asueto y se espera que en todas las actividades religiosas, culturales y recreativas haya activa participación de la ciudadanía sampedrana.

La feligresía sampedrana ofrece el homenaje personal, familiar y comunitario a San Pedro Apóstol. En la histórica Catedral se centran las actividades religiosas y de homenaje. Esta noche, luego de la celebración eucarística, la población se aglutinará en la explanada del principal templo diocesano y participará de la velada artística. Aguardará la medianoche para la tradicional serenata.

Para el festival artístico de esta noche, que se iniciará a las 20:00, con acceso libre y gratuito, se anuncia la presencia de la Banda de Músicos de la Policía Nacional, Academia de Danza Estrellitas, grupo musical La Clave, academia de danza Pasos Mágicos, Escuela de Danza y Canto de la Municipalidad local, grupo THD, elenco artístico La Norteña, Paseo Musical, Mariachi Real, Dulce Purahéi, entre otros artistas.

Las actividades de mañana, 29 de junio, día litúrgico de San Pedro Apóstol, comienzan a las 5:00, con repique de campanas, lanzamiento de petardos y rezo del rosario de la aurora. Para las 8:30 se anuncia la actividad central: la celebración eucarística que presidirá monseñor Pedro Jubinville, obispo de San Pedro. A las 9:30 comenzará la procesión de la imagen por las principales avenida de la ciudad.

Para el mediodía se preparará el tradicional asado a la estaca y pesca deportiva infantil y el domingo culmina la fiesta patronal con la gran comilona en la plaza Mariscal López, con la ofrenda de familias e instituciones y la feria de pan casero.

Durante el novenario, la feligresía concurrió masivamente a la Catedral y además cada noche se ofrecía feria de comidas. Igualmente, en el marco de la fiesta patronal se llevó a cabo la siembra de alevines en el río Jejuí, corrida maratónica que se denominó San Pedro Oñaní, juegos de San Juan, comidas típicas, jineteada, festival artístico, karu guasu en familia con asado a la estaca, pesca deportiva infantil y tradicional comilona, entre otras actividades que ofrecieron un espacio de recreación y de encuentro entre la familia sampedrana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...