Concepción: Essap corta servicio de agua potable a Gobernación por falta de pago

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Gobernación
Varias conexiones de agua potable correspondientes a la Gobernación de Concepción fueron cortadas por la Essap.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) realizó el corte de conexiones de agua potable del edificio de la Gobernación de Concepción ante la deuda, que es cercana a G. 500 millones. Varias oficinas que no dependen de la Gobernación, pero que ocupan el predio, también han sido perjudicadas por la interrupción del servicio.

Las conexiones de agua potable de la Gobernación de Concepción fueron cortadas por los funcionarios de la Essap, quienes manifestaron que lo hicieron por la deuda que tiene con la empresa estatal proveedora del servicio.

El corte se hizo en horas de la mañana de ayer y están afectadas dependencias que funcionan dentro del predio de la Gobernación. Solo la conexión donde funciona el edificio central, como el despacho de la gobernadora Zulma Domínguez (PLRA), no fue cortada, en tanto que otros sectores del gobierno departamental donde funcionan oficinas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Policía Nacional son los que no tienen agua potable.

Lea más: Video: Miles de clientes en mora con la ESSAP

Además, en el mismo inmueble se encuentran la Residencia Universitaria y la Junta Departamental.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según el jefe de la Essap en Concepción, Javier Vergara, una de las conexiones ya estaba cortada y ayer se procedió a cortar tres más. En total, la Gobernación cuenta con cinco conexiones. “La deuda que tiene es de G. 498.098.485 y se realizó la notificación a la Gobernación″, explicó.