Organizan encuentro amistoso entre hijos de internos y albirroja de talla baja

Para este domingo está previsto un encuentro futbolístico amistoso, entre la selección paraguaya de talla baja y los hijos de los internos que vayan de visita. La actividad forma parte del programa de reinserción social de los presos en el Pabellón Libertad de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Personas privadas de libertad en una de las jornadas del taller.
Personas privadas de libertad en una de las jornadas del taller.gentileza

Cargando...

Personas privadas de libertad en el Pabellón Libertad de Tacumbú, podrán disfrutar este domingo de un encuentro amistoso de fútbol, el que cual los protagonistas serán sus propios hijos, visitantes, contra los integrantes de la selección paraguaya de talla baja.

El evento tendrá lugar el domingo 2 de julio, a las 10:00 en la cancha sintética del Pabellón Libertad.

El licenciado Christian Brítez, del programa Iglesia Libertad, informó que hace cuestión de meses están abocados en un taller dirigido a los internos del se citado sector, consistente en la formación en dirección técnica en fútbol, preparación física y arbitraje.

En ese sentido, como parte del programa, Brítez comentó que en esta ocasión de la actividad participarán los hijos de los internos, quienes estarán como visitantes. Para ello se formarán varios equipos que se enfrentarán contra la selección nacional de talla baja.

Agregó que el taller es organizado por la Iglesia Libertad, además de Futbolistas Unidos del Paraguay (Fudelpa), la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

Cierre de taller

Brítez adelató también que el próximo viernes 7 de julio se dará la clausura del taller del cual participaron 40 personas, con la entrega de certificados y la participación de autoridades del Ministerio de Justicia, la Unión de Fútbol del Interior (UFI), la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y exjugadores.

Comentó además,que el taller fue impartido también por los profesores Édgar “Araña” Denis, Porfirio Maidana, Juan Daniel cáceres, Gabriel “Loco” González y la árbitra Zulma Quiñónez, como parte del programa de reinserción social que llevan a cabo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...