Entregan certificados a mecánicos de motos y técnicos de celulares

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Unos 59 nuevos profesionales recibieron sus respectivos certificados a través del convenio de varias instituciones públicas.
Unos 59 nuevos profesionales recibieron sus respectivos certificados a través del convenio de varias instituciones públicas.ABC COLOR

SAN ESTANISLAO. El Centro de Apoyo al Emprendedor (CAE), dependiente de la Municipalidad de Santaní, a través de un convenio con la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD), la Facultad de Ciencias Económicas (UNA), Filial San Estanislao y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), entregó 59 certificados a nuevos mecánicos de motos y técnicos de celulares.

Entre los profesionales que recibieron su certificado de habilitación se encuentran varias mujeres provenientes de las comunidades aledañas a la ciudad.

El curso fue completamente gratuito con una duración de dos meses y forma parte de un proyecto de formación de las personas para los trabajos de mandos medios donde fueron capacitados jóvenes desde los 15 años en adelante. De los 59 profesionales que recibieron sus respectivos pergaminos, 27 son mecánicos de motos y 32 técnicos de celulares.

Del acto de entrega de certificados participaron representantes de todas las instituciones involucradas en el emprendimiento, Por el Sinafocal estuvo la directora departamental de esta organización, dependiente del Ministerio de Trabajo, Lorena Liuzzi; por la Municipalidad de Santaní el secretario general, Ramón Níz, entre otras autoridades.

Durante el evento, la coordinadora del programa y encargada del Centro de Apoyo del Emprendedor de la institución municipal, Julia Duarte, destacó la importancia del curso gratuito ofrecido a los pobladores de la zona para poder perfeccionarse como mecánico de motocicletas y técnico en reparación de teléfonos móviles, subrayó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Habilitar otros cursos

Por otra parte, la funcionaria municipal anunció que se está gestionando la habilitación de más cursos de aprendizajes a través de este mismo sistema, donde se tiene previsto incluir cursos de informática y confección de prendas de vestir de alta costura, donde los interesados no van a abonar absolutamente nada para formar parte del proyecto, señaló.