Estacionamiento tarifado: vecinos de Asunción piden que Nenecho fundamente su decisión de implementar sistema

Vecinos del barrio Las Mercedes han presentado notas a la Intendencia y a la Junta Municipal de Asunción pidiendo que entreguen toda la información sobre el dictamen jurídico relacionado al estacionamiento tarifado. Desean conocer las razones por las que el intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), decidió implementar el sistema. Además, solicitan las copias de las actas que tienen que ver con la conformación del Consorcio Parxin.

Vecinos piden que el intendente Óscar "Nenecho" Rodríguez fundamente su decisión de implementar el estacionamiento tarifado.
Vecinos piden que el intendente Óscar "Nenecho" Rodríguez fundamente su decisión de implementar el estacionamiento tarifado.Gentileza

Cargando...

Wilfrido Fernández, del Movimiento de Acción Vecinal del Barrio las Mercedes, indicó que escribieron una nota dirigida al concejal Humberto Blasco (PLRA), presidente de la Comisión de Legislación, con relación al estacionamiento tarifado. En la misma solicitan que les sea entregada la copia de la escritura n° 100 del Consorcio Parxin que haría referencia a los cambios internos realizados sin ser comunicados a la municipalidad.

Explicaron que pretenden solicitar opinión del caso al Colegio de Abogados del Paraguay y del Colegio de Escribanos del Paraguay.

Asimismo, los vecinos solicitan la copia del dictamen pertinente del caso emitido por la Asesoría Jurídica de la Intendencia municipal. “Supuestamente la asesoría jurídica dictaminó que es un acuerdo privado y es irrelevante”, dijo Fernández. El mismo consideró que de ser así, es gravísimo.

Estacionamiento tarifado: no se conoce el dictamen de Asesoría Jurídica

Hasta ahora no se ha conocido el dictamen jurídico en el que el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez se ha basado para implementar el estacionamiento tarifado. El mismo anunció que ha firmado la orden de servicio, pero que aún no la ha entregado a la firma Parxin.

El estacionamiento tarifado ha permanecido suspendido luego de denuncias de ventas irregulares de porcentuales de participación del Consorcio Parxin. Hasta ahora la Comuna no sabe decir quién es la empresa líder de Parxin.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...