Intendente denuncia que miembros de la Contraloría Ciudadana ingresaron a su despacho y hurtaron una carpeta

PARAGUARÍ. El intendente municipal de este distrito, Marcelo Simbrón Pinto (ANR), denunció en la Comisaría primera que el lunes último, aproximadamente a las 13:30, algunos integrantes de la Contraloría Ciudadana de la localidad ingresaron a su despacho, agredieron a su secretaria y al salir se llevaron una carpeta roja. Explicó que son documentos administrativos, planillas, informes y otros datos que son de uso institucional. Los acusados anunciaron que accionarán judicialmente contra el intendente.

Intendente Marcelo Simbrón (ANR-cartista).
Intendente Marcelo Simbrón (ANR-cartista).abc color

Cargando...

El intendente de Paraguarí, Marcelo Simbrón (ANR9) en su denuncia manifiesta que en su despacho de la Intendencia municipal ingresó un grupo de personas autodenominadas contralores ciudadanos, entre ellos identificó al comisario (SR) Sicinio Ramírez, al exconcejal municipal Gilberto Rufinelli (PLRA), Gloria Franco, Alba Fernández, Pedro López y Gladys Bento.

Explicó que se encontraba en su despacho, ya fuera del horario de atención. Ese día también habían llegado los auditores de la Contraloría General de la República (CGR) para iniciar la fiscalización especial de su gestión año 2022 a abril 2023, agregó.

El grupo de ciudadanos al parecer quería hablar con los auditores que estaban trabajando en el despacho de la Intendencia, pero al momento que llegaron los contralores ciudadanos, los técnicos de la CGR fueron a almorzar. En ese momento, irrumpieron en su despacho y agredieron a su secretaria, cuyos datos no brindó.

Del lugar se hurtaron una carpeta de color rojo que contenía resoluciones administrativas, un bolígrafo marca Parker, entre otros documentos. El ejecutivo comunal responsabiliza a los citados posible faltante de documentos de su despacho.

Comunicado de la Contraloría Ciudadana

Ante la denuncia radicada por el intendente local Simbrón Pinto, la Contraloría Ciudadana de Paraguarí (CCP) presidida por Gloria Franco, emitió un comunicado a la opinión pública. Señala en el escrito que el ejecutivo municipal realizó graves acusaciones y ha nombrado irresponsablemente a algunos integrantes de la organización civil, mancillando la honorabilidad, reputación y cualidades de la personas.

Asimismo, la CCP expresaron total rechazo de los términos perversos utilizados por Simbrón en su denuncia contra los miembros de la organización. Afirman que son “totalmente falsas”.

Ante lo sucedido los miembros de la organización anunciaron que accionarán contra el ejecutivo comunal a raíz de la denuncia presentada y se reafirman en su compromiso de lucha frontal contra la falta de transparencia y mal desempeño en sus funciones del intendente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...