Paraguayo detenido en España denuncia haber sido agredido por policías

Un compatriota residente en España que se encontraba “internado” en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) denunció que fue agredido por policías tras resistirse a subir al avión que lo iba a deportar en junio pasado.

Paraguayo denuncia agresión por parte de la policía de España.
Paraguayo denunció agresión por parte de la policía de España.

Cargando...

Remigio, paraguayo residente en España, denunció a través de su abogada ante medios locales que el pasado mes fue agredido cuando se resistió a ser deportado y lo bajaron del avión porque una azafata habría presenciado el hecho y comunicado al capitán. Agrega que el pasado martes “fue devuelto” en medio de presuntas nuevas agresiones.

El compatriota denunció que lo agarraron del cuello, que le estiraron del cabello, que recibió empujones y que lo golpearon también en la espalda y los testículos.

“Me amenazaban diciendo que a ese vuelo iba a subir sí o sí y, si no, lo pagaría”, comentó.

De esta manera, Remigio habría evitado su deportación el pasado 12 de junio, cuando finalmente fue trasladado de Valencia a Madrid.

El hombre se encontraba internado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) por estancia irregular en el país.

“El pasado martes, cuando cumplía los 60 días que, como máximo, se puede internar a una persona en un CIE, Remigio fue deportado, esta vez sí, en un vuelo nocturno desde Madrid, según confirmó la Campaña CIEs No de València, que informa de posibles nuevas agresiones en este segundo proceso de expulsión”, informa el portal de noticias de España Público.es

Remitieron a activistas españoles fotos de agresión

Activistas españoles recibieron el miércoles una serie de fotografías de los golpes que habría recibido Remigio, según la denuncia de familiares.

Indicaron que la deportación de Remigio se produjo “in extremis”, casi dos semanas después de que denunciara en dos juzgados de guardia las agresiones policiales que, según relata, sufrió durante el primer intento.

“La expulsión de quien denuncia malos tratos policiales es una constante en el CIE y garantiza la impunidad de los agentes”, explican fuentes de la plataforma contra los CIE al mencionado medio español.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...