San Juan Ára Rire: colorida y alegre celebración en el Mercado 4 de Asunción

Hasta las 17:00 se realiza hoy el San Juan Ára Rire, una celebración que está convocando a la ciudadanía en el Mercado 4 de Asunción. Comidas típicas y danzas tradiciones son parte del evento organizado por la Municipalidad de Asunción.

Danzas típicas del Paraguay amenizan el San Juan Ára Rire que se realiza hasta las 17:00 en el Mercado 4.
Danzas típicas del Paraguay amenizan el San Juan Ára Rire que se realiza hasta las 17:00 en el Mercado 4.SILVIO ROJAS

Cargando...

Pastel mandi´o, payagua mascada, chicharõ hu’itĩ, ryguasu ka’ẽ son solo algunas de las comidas típicas propias de la gastronomía paraguaya que están ofreciendo hoy en el Mercado 4.

Lea más: El emblemático Mercado 4 cumple 81 años

El evento, denominado San Juan Ára Rire es organizado por la Municipalidad de Asunción como cierre de la festividad de San Juan, una de las celebraciones más populares de nuestro país.

Además de degustar de una variedad de platillos típicos como sopa paraguaya o chipa guazú, butifarra, mbejú, sopa so´o y otras delicias de la gastronomía paraguaya, los que asisten al evento también pueden disfrutar de los bailes tradiciones paraguayos.

Lea también: Polémica por Judas Kai en el mercado 4: Comuna sacó nombres de muñecos e intimó a comerciante

El festival artístico y cultural está a cargo del Ballet Folclórico Municipal.

Comidas típicas desde G. 5.000 en el Mercado 4

Con relación al precio de los platos que están ofreciendo en el Mercado 4, todos son super accesibles. El pastel mandi´o, mbejú, sopa so´o, chipa asador y payagua mascada tienen un precio de G. 5.000 por unidad.

La butifarra por su parte, cuesta G. 7.000, mientras que el chiroró hu’itĩ tiene un precio de G. 10.000 la porción. El ryguasu ka’ẽ por otro lado, cuesta G. 50.000.

En la feria de comidas típicas también se puede degustar de postres tradicionales como miel con queso o maní, kiveve, ka´i ladrillo entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...