Entregan premios a ganadores del concurso fotográfico

PILAR. La Gobernación de Ñeembucú entregó este viernes el premio a los ganadores del concurso fotográfico “Homenaje a la Paz del Chaco”. El concurso tuvo una alta participación de los jóvenes, de los cuales 18 llegaron a la final y fueron 3 los seleccionados por el jurado como ganadores del concurso.

Atardecer en el puerto de Humaitá, es la fotografía de Marcos Toñanez, que ganó el concurso fotográfico realizado por la Gobernación de Ñeembucú.
Atardecer en el puerto de Humaitá, es la fotografía de Marcos Toñanez, que ganó el concurso fotográfico realizado por la Gobernación de Ñeembucú.

Cargando...

El primer concurso fotográfico para aficionados en “Homenaje a la Paz del Chaco”,fue organizado por la Gobernación de Ñeembucú.El concurso consistió en presentar fotografías sobre sitios históricos, paisajes y cultura. Los participantes entregaron el material de forma física y en formato digital.

El concurso se inició en el mes de junio, mes en que se recuerda el fin de la guerra contra Bolivia y en homenaje a los héroes de nuestro país, quienes lucharon en aquella contienda (1932- 1935), el concurso llevó la denominación de “Homenaje a la Paz del Chaco”.

Para el juzgamiento del concurso fotográfico se conformó un equipo de jurado que estuvo integrado por el periodista, Javier Yubi, la concejal departamental, Ludmila Riveros, la secretaría de cultura de la Gobernación de Ñeembucú, Myriam Insfrán de Encina, y el fotógrafo profesional, Jorge Chavez.

Luego de un intenso trabajo de evaluación de cada fotografía, el jurado decidió otorgar el primer premio a Marcos Antonio Toñanez, de la ciudad de Humaitá, que alcanzó 195 puntos. La fotografía ganadora retrata el atardecer en el puerto de Humaitá con árboles, follajes, el río Paraguay y de fondo, el ocaso del sol.

Segundo y tercer lugar de concurso de fotos

El segundo premio fue para Daisy González Vázquez, de la ciudad Isla Umbú, quien retrató las Ruinas de Humaitá, y alcanzó 185 puntos. El tercer premio fue otorgado a Vicente García, de la ciudad de Paso de Patria, el mismo retrató a los militares del Regimiento de Caballería, “Cnel. Felipe Toledo”, de la ciudad de Pilar, durante una caminata histórica en Tuyutí, lugar donde se desarrolló una de las batallas más sangrienta de América del Sur durante la guerra de la triple Alianza (1865-1870).

Entrega de premios

La entrega de premios se realizó el viernes 7 de julio, en el salón de la Gobernación de Ñeembucú, con la presencia del gobernador, Emmanuel Cuevas, y los integrantes del jurado. El presidente del jurado. Javier Yubi, destacó la participación de los jóvenes en el concurso.

”Realmente es sorprendente la cantidad de participantes. Esto nos demuestra que hay un gran potencial de crecer en el arte la fotografía, por qué en este caso una toma es un arte, la perspectiva es ver más allá de lo que se está viendo normalmente, naturalmente o cotidianamente”, dijo Yubi.

Por su parte, el gobernador de Ñeembucú, Emmanuel Cuevas, valoró el interés y el esfuerzo realizado por los jóvenes. ”Podemos decir que se presentaron, en su gran mayoría, jóvenes talentosos de nuestro departamento. Presentaron fotografías de primer nivel, nada que envidiar a profesionales de otros lugares del mundo. Estoy seguro que van a seguir adelante con el arte que les inspira y que nos inspira a nosotros, para de esa manera valorar todo lo que tenemos, la riqueza principalmente de nuestro departamento”, expresó.

Lo que dijo el ganador del concurso de fotos

El joven ganador del primer puesto, que se llevó el premio mayor, Marcos Antonio Toñanez, se mostró contento y dijo que es un apasionado de la fotografía.

“Yo estaba transitando por las calles de mi comunidad, y justo pase por el puerto de Humaitá y tomé esta foto. Vi el atardecer, el ocaso del sol, que estaba dibujando sobre el río con un color anaranjado, y saque unas cuantas fotos y elegí esta para enviar al concurso, y salió ganadora”, dijo el joven ganador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...