La SEN busca hogar definitivo para tres ancianos en situación de calle

Unas 49 personas pasaron esta noche fría en el albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que está ubicado en la Costanera de Asunción. De ese total, hay actualmente tres adultos mayores de 80 años que viven en situación de calle y para quienes los coordinadores están buscando un albergue definitivo en un hogar de ancianos.

Imágenes del albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que está ubicado en la Costanera de Asunción, donde 49 personas pasaron la noche fría.
Imágenes del albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que está ubicado en la Costanera de Asunción, donde 49 personas pasaron la noche fría.Marcelo Rodas, ABC TV

Cargando...

Entre la noche y madrugada las temperaturas mínimas rondaron los 5°C y muchas personas en situación de calle pudieron ser asistidas en los distintos albergues habilitados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). En el refugio de la Costanera de Asunción, 49 personas amanecieron con frazadas calientes, mate y un buen desayuno.

El coordinador del refugio, Rubén Cuevas, resaltó que muchas personas fueron asistidas por la Policía Nacional y otras fueron recogidas por los funcionarios de la SEN. Destacó, por ejemplo, que los uniformados recogieron de la calle a una adolescente de 17 años que deambulaba por el microcentro y ahora está siendo asistida por los trabajadores.

Ancianos buscan un hogar definitivo

Por otra parte, resaltó que muchos de los que llegan al albergue son adultos mayores con problemas de salud, quienes son trasladados hasta los hospitales para recibir asistencia médica y luego vuelven al refugio. Contó que ahora están muy preocupados por la situación de tres personas, quienes son mayores de 80 años y ya no están en condiciones de seguir en las calles.

“Ayer pudimos llevar a una señora al Hogar Santa Lucía de Villarrica”, celebró. Contó que están buscando el mismo destino para tres adultos mayores, dos hombres y una mujer, “a quienes queremos encontrar un lugar definitivo y tranquilo”.

En ese sentido, señaló que la búsqueda es difícil porque los hogares de ancianos manejan presupuestos y cupos limitados, pero se mostró esperanzado y pidió a los administradores de dichas organizaciones que contacten con la SEN en caso de tener un lugar disponible para estos abuelitos.

Contó que mientras tanto, por disposición de la ministra de Emergencia Nacional, los tres permanecerán en el albergue, pese a que este cerrará en los días cálidos.

Más de 1.000 asistidos en este invierno

El coordinador de la SEN destacó que en lo que va del invierno asistieron a 1.300 personas en situación de calle, en los albergues ubicados en Ciudad del Este, Santaní, San Lorenzo, Limpio y Asunción.

Todos reciben una cama, abrigos limpios, ducha caliente y todo lo necesario para el aseo, como cortes de pelo y de uñas. Así también, reciben mate caliente, el desayuno y la cena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...