Consumo recreativo del cannabis: Se podría dar un aumento de hospitalizaciones por intoxicación

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) presentó los resultados científicos de un informe sobre el potencial psicoactivo de cultivos de marihuana en Paraguay, donde señala que es preocupante el considerable aumento de de la concentración en algunas muestras.

Se podría dar un aumento de hospitalizaciones por intoxicación por consumo recreativo del cannabis, según estudio.
Se podría dar un aumento de hospitalizaciones por intoxicación por consumo recreativo del cannabis, según estudio.

Cargando...

Los resultados arrojados tras el estudio científico realizado a través de los laboratorios de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), señalan que el potencial psicotrópico de la marihuana puede dar aumentos de hospitalizaciones por intoxicaciones por el consumo recreativo del cannabis.

El análisis del cannabinoide se dio en diversas formas de la marihuana, como en la etapa de crecimiento, cosecha y germinación, picada y prensada.

Los resultados revelan una amplia dispersión en el contenido de THC (Delta-9-Tetrahidrocannabinol) con un rango que va del 0,5% a 11,0 % en p/p en promedio.

“Estos estudios permiten evidenciar tendencias en el uso de drogas, poder predecir riesgos y además mantener informada a la población respecto a la concentración THC que se utilizan en el país” sostiene el informe.

El objetivo es conocer las concentraciones del Delta-9-Tetrahidrocannabinol, principio activo alucinógeno de la marihuana en las muestras que fueron remitidas por la Dirección General Antidrogas.

Los profesionales del Laboratorio Forense Especializado y la Dirección General Antidrogas de la SENAD, estuvieron a cargo del trabajo científico y laboratorial.

Las muestras fueron extraídas de diferentes zonas geográficas, de fases de la Operación “Nueva Alianza”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...