La creación del Club de Cannabis es una oportunidad para tener aceites medicinales

La creación del Club de Cannabis es una iniciativa que pretende establecer un vínculo directo entre pacientes y productores. El proyecto es de la Cooperativa Paraguaya de Cannabis y busca “vender el producto a gente registrada”. La Plaza Italia fue punto de encuentro del club. En Agüerito invitan a cosechar marihuana, el próximo sábado 29.

Plaza Italia fue el punto de encuentro de aquellas personas interesadas en contar con  el cannabis de uso medicinal.
Plaza Italia fue el punto de encuentro de aquellas personas interesadas en contar con el cannabis de uso medicinal.

Cargando...

En los últimos dos sábados, la plaza Italia fue punto de encuentro de personas interesadas en adquirir aceites y ungüentos elaborados en base a marihuana, para uso medicinal.

Con la intención de establecer un vínculo directo entre productores y pacientes, la Cooperativa de Cannabis del Paraguay resolvió crear un Club de Cannabis.

Todas aquellas personas que desean contar con derivados diversos del cannabis pueden incorporarse al club, previo registro.

Club de cannabis

Juan Cabezudo, directivo de la Cooperativa de Cannabis, explicó que “no queremos vender nuestra producción a desconocidos, sino a gente registrada”.

Agregó que “sólo en la mañana del sábado 14 de enero se registraron 431 personas para recibir tanto el aceite como el ungüento medicinal”.

Entrando en detalles mencionó que “éste registro se suma a más de 3000 formularios ya completados en oportunidades anteriores. Es importante aclarar que utilizamos el formulario oficial de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) para el registro de los socios del Club de Cannabis”.

Cabezudo mencionó que “Dinavisa, en cambio, tiene apenas un registro de 107 personas interesadas en el cannabis medicinal. Resulta obvio que no está haciendo bien su trabajo”.

Enfatizó que “el Club de Cannabis permitirá conocer mejor la necesidad de la gente y en base a eso establecer la producción. De este modo nos hacemos responsables de lo que plantamos”.

El registro en el Club de Cannabis incluye a aquellas personas, mayores de edad, que compran flores para uso recreativo. “No discriminamos ninguna forma de uso de la marihuana” resaltó.

Cosecha en Agüerito

Eulalio López, dirigente de la comunidad de Agüerito, ubicada en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, confirmó que “el sábado 5 de febrero se realizará la fiesta de la cosecha de marihuana. Todas las personas interesadas en conocer más sobre la marihuana será bienvenidas en la comunidad”.

La fiesta de la cosecha de marihuana incluirá talleres, una asamblea campesina y música así como comidas típicas.

El evento cuenta con el apoyo de la Cooperativa Paraguaya de Cannabis y Granja Madre SA.

Eulalio López dijo que “por cuestiones organizativas pedidos que las personas interesadas en llegar a nuestra comunidad ingresen en las redes sociales de Kokuesero club”.

Desde Asunción se están organizando grupos para viajar a Agüerito y tomar parte de la cosecha de marihuana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...