Finalizó auditoría externa a la Central Hidroeléctrica Yacyretá

AYOLAS. Resultados satisfactorios arrojó la auditoría externa realizada a la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) por la Organización Internacional de Estandarización (ISO) 9001:2015; estándar que establece un Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

Ayolas
Reunión realizada entre integrantes de ISO y Técnicos de la CHY.

Cargando...

Los trabajos de auditoría externa se llevaron adelante el 4 y 5 de julio último, en la Central Hidroeléctrica Yacyretá. La tarea tiene como objetivo evaluar el cumplimiento del sistema de Gestión de Calidad y determinar si cumplía con los requisitos establecidos en la norma con miras a la recertificación en el año 2024.

El ingeniero Juan José Encina, jefe de la Margen Derecha de la CHY, señaló que este tipo de auditoria es importante para mostrar los trabajos que se realizan diariamente en la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

“Este conjunto define la forma en que la organización elaborará y entregará el producto o servicio a sus clientes, con el fin de asegurar su satisfacción. Asimismo, sirve como instrumento organizativo y de gestión mediante la definición de sus procesos, define políticas orientadas a la satisfacción de sus clientes utilizando como herramienta la mejora continua y la medición de sus objetivos”, expresó el técnico.

Además, dijo que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a través de su Departamento Técnico, promovió la adopción de un sistema de gestión de la calidad como una decisión estratégica, para ayudar a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.

En tal sentido, la Central Hidroeléctrica Yacyretá, tiene las siguientes certificaciones ISO 9001:2015 en: la generación de la energía eléctrica, la operación y mantenimiento del sistema de protección de la fauna íctica y la operación y mantenimiento de la esclusa de navegación, agregó.

“Cabe destacar que los resultados obtenidos fueron óptimos, quedando plasmado el compromiso del Departamento Técnico, a través de sus dependencias, en seguir mejorando y fortaleciendo el sistema de Gestión de Calidad, a efecto de garantizar la satisfacción de los clientes y el éxito continuo de la organización”, manifestó Encina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...