Caos por el puente Encarnación-Posadas ya no puede esperar al próximo gobierno, dice gobernador

Diariamente se registra un caótico tránsito en los alrededores del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad de Encarnación (Paraguay) con Posadas (Argentina). Al respecto, el gobernador de Itapúa, Christian Ríos, mencionó que el “caos” se presenta desde hace años y por esto ya no pueden esperar que ingrese el próximo gobierno para encontrar una solución.

Tramo final del acceso a la zona primaria del Centro de Frontera Encarnación-Posadas. Es el punto preferido de actuación de los “adelantadores” en las filas, mimetizados entre vendedores ambulantes.
Fotografía de referencia: diariamente se observan largas filas de vehículos para acceder al Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Encarnación y Posadas.Juan Augusto Roa

Cargando...

A lo largo de esta semana se reportaron largas filas de vehículos y un caótico tránsito en los alrededores del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz por la prohibición de la “carga estática” sobre el mencionado trayecto, que es utilizado diariamente por miles de personas y une las ciudades de Encarnación y Posadas.

Al respecto, el gobernador de Itapúa, Christian Ríos (ANR), sostuvo que la situación es “caótica” desde hace varios años y que es urgente una solución que “ya no puede esperar que entre el próximo gobierno”, el del cartista Santiago Peña, quien asumirá la presidencia de la República el 15 de agosto próximo.

Como parte de su idea de solución, Ríos confirmó que ya pidieron más celeridad en la construcción de un tramo que “va a descomprimir el caos del lado paraguayo”, es decir en la zona de Encarnación, enfatizando que la mencionada obra ya cuenta con un 60 a 70% de realización; sin embargo, aún faltarían unos G. 1.000 millones para su continuidad.

“Como autoridades unidas pedimos que se pueda dar celeridad al tramo que está en construcción. Ya hicimos las gestiones y tuvimos una muy buena respuesta de María Ángeles Arriola (directora de Migraciones); también estamos expectantes a una respuesta de la Cancillería. La situación se agrava cada vez más”, confirmó.

“El puente no se va a caer”

Por otra parte, el gobernador aseguró que el “puente no se va a caer”, pero reconoció que puede presentar daños o incluso vibraciones en algunos momentos en los que se podría ver sobrecargado.

Ante esto, el colorado también pidió a la ciudadanía que sea “responsable” en la circulación por el tramo, ya que las autoridades argentinas habían reclamado que se realizaban adelantamientos indebidos por la unión y esto propiciaría los accidentes de tránsito.

“Buscamos una solución inmediata y de momento queda la prudencia, paciencia y responsabilidad en todo el ordenamiento vial. Con todos los actores se va a facilitar esto y que la ciudadanía respete los cuidados”, precisó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...