Cerca de las 17:45 de este lunes se produjo otro accidente sobre la ruta PY02, por la presunta imprudencia del conductor de un automóvil de la marca Toyota modelo Premio, que estaba al mando de Miguel Darío Perez González, de 44 años de edad, domiciliado en el barrio San Antonio.
El conductor del vehículo habría hecho supuestamente un giro indebido y embistió directamente a una motocicleta de la marca Kenton. Fue sometido a la prueba del alcotest por la Patrulla Caminera, y arrojo resultado negativo (0.000) mg/l.
Testigos de la zona afirmaron que el conductor del automóvil fue el que realizó un giro muy fuerte y terminó impactando contra la motocicleta, dejando herida a la conductora del biciclo. Mientras que el conductor que supuestamente provocó el percance resultó ileso y ya se encuentra a disposición de la Policía Nacional.
La víctima fue identificada como María Lourdes Paredes Giménez, de 40 años, de la compañía Potrero Po’i de Caacupé, quien fue asistida rápidamente por los bomberos voluntarios y trasladada al Hospital Regional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La mujer fue gravemente herida por lo que minutos después de haber sido llevada la hospital local, tuvieron que derivarla hasta el Centro de Emergencias Médicas de Asunción.
En el kilómetro 56 de la variante Caacupé continúan varios trabajos de las obras de ampliación de la ruta PY02. Los accidentes siguen ocurriendo con frecuencia en la zona, debido al poco espacio que queda en ruta por las obras que se desarrollan.
La alta velocidad de todo tipo de vehículos en el lugar también es una constante, y esto solo se reduce durante los controles de la Patrulla Caminera, que se realizan con más extensión los fines de semana. Por esta razón los pobladores y automovilistas se muestran preocupados, y exigen que se implemente una solución en el marco del proyecto de duplicación de la ruta PY02.
